miércoles, 25 de marzo de 2015

Frustrado robo en la vía al corregimiento de San Faustino

Tres hombres y dos menores de edad fueron sorprendidos cuando huían con tres motocicletas y elementos de VALORDescripción: http://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png hurtados, minutos antes, a ciudadanos en la vía al corregimiento de San Faustino.

Se trata de Luis Eduardo Castellanos Parra, de 25 años, natural de El Zulia, residente en la urbanización Los Estoraques; Franyer Castellanos Velásquez, de 29, de Cúcuta, y José Francisco Prado Torres, de 21, de Cáceres (Antioquia), ambos residentes en el sector La Mulata del estado Táchira (Venezuela). Los adolescentes son de 16 y 14 años.

El coronel Necton Lincon Borja Miranda, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, indicó que al menos seis sujetos salieron a la vía y redujeron a las personas que se movilizaban por la carretera robándoles tres motos, celulares y 
DINERODescripción: http://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png en efectivo.

El oficial precisó que los delincuentes, portando armas de fuego,  llegaron hasta el puente de San Faustino y tras intimidar a sus víctimas las dejaron amarradas en la zona. 

Al lograr escaparse, los afectados dieron aviso a personal de la subestación de Policía San Faustino, entregando las características de las motos en las cuales los antisociales se dirigían a Cúcuta.

“Se desplegó un plan para cerrar la vía. Personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) Industrial en el sector  del barrio El Cerrito, interceptó las tres motos en las cuales se movilizaban los cinco hombres. Dos de los sospechosos, al ver la presencia policial, se dieron a la fuga hacia la zona boscosa, en donde fueron alcanzados por los uniformados”, señaló el oficial.

Las motos recuperadas, venezolanas, son una Suzuki GS, azul, placa AJ5T55A, una Kawasaki KLR, negra, placa ANOI55A y otra Empire, roja, placa AC9N65M. También  les encontraron 9 celulares de diferentes marcas, una cadena de plata, 50 millones de bolívares y  $1’000.000. 

“Se invita a quienes reconozcan a los detenidos como autores o partícipes en otros hechos delictivos, especialmente los relacionados con hurtos, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra”, agregó el comandante operativo.

Los adolescentes fueron presentados ante la Fiscalía de Infancia y Adolescencia. Los adultos deberán responder por hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, además de instrumentalizar a los menores para cometer actos delictivos.

De La O para Sucesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario