sábado, 21 de marzo de 2015

'El Toyotero', capturado en Cenabastos y deportado a Venezuela

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturó a Jaksel Alfredo Depablos, alias Yenesi o El Toyotero, quien huía de la justicia venezolana desde hace más de ocho años.

Según informó la Policía, “DePablos era señalado de liderar una organización delincuencial que se dedicaba al hurto de vehículos y lo requerían por los delitos tipificados en ese país como robo agravado de vehículo automotor, robo agravado, agavillamiento y porte ilícito de armas de fuego”.

El comandante de la Mecuc, coronel Jaime Barrera, agregó que desde hacía unos meses sus hombres tenían información de que el líder de una banda delincuencial que se dedicaba al hurto de autos había cruzado la frontera hacia Cúcuta.

“Sabiendo que se encontraba en Cúcuta, iniciamos una investigación para tratar de dar con su paradero exacto y así poder capturarlo y entregarlo a las autoridades del vecino país que lo requerían”, dijo el coronel Barrera.

El oficial añadió que Depablos se dedicaba al hurto de automotores mediante la modalidad de atraco, con la utilización de armas de fuego. Además, en algunos casos, no solo les causaban lesiones a sus víctimas, sino que las retenían por un tiempo.

El hombre, de 37 años, había escapado de al menos cuatro operativos especiales desplegados por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela.

El capturado fue expulsado del territorio colombiano y entregado a las autoridades venezolanas.

“Esta persona fue presentada por la Policía Metropolitana de Cúcuta ante la oficina de Migración Colombia para los trámites administrativos de expulsión. Posteriormente, fue llevado hasta el puente Simón Bolívar que comunica a Villa del Rosario con la localidad de San Antonio del estado Táchira en Venezuela”, finalizó Barrera.

Depablos fue recibido por funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime-Venezuela), quienes a su vez lo entregaron al Comisario General Marcos Rojas, director del Cicpc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario