viernes, 20 de marzo de 2015

Falleció la excongresista María del Socorro Bustamante

Víctima de una enfermedad que la mantuvo postrada durante las últimas semanas, falleció la exsenadora María del Socorro Bustamante, elegida en las pasadas legislativas comorepresentante a la Cámara por las negritudes, cargo que no pudo asumir luego de perder una larga batalla judicial que no ha terminado.

María Del Socorro Bustamante había nacido en 1.955 y falleció a sus 59 años de edad en la Fundación San Vicente, del Municipio de Rionegro, en Antioquia.

La dirigente política, que estuvo en el Congreso por el Partido Liberal, debía ser sometida a un trasplante de hígado que finalmente no se realizó.

El 27 de febrero fue trasladada en un avión ambulancia, luego de permanecer por 6 días en la unidad de cuidados intensivos del nuevo hospital de Bocagrande en la ciudad de Cartagena.

Jorge Correa, gerente del hospital de Bocagrande expresó entonces 
que "la misión es terminar los estudios de la patología hepática y se tomará la decisión si le hacen o no un trasplante, si es un trasplante pronto o que se haga posteriormente".

Correa añadió que se escogió el hospital de Medellín porque cuenta con la unidad especial para atender el tipo de patología que presentaba Bustamante, quien presentó entonces una leve mejoría según el sexto parte entregado por las directivas del hospital.
Cartagenera, profesional de la salud, fisioterapeuta de la Universidad del Rosario, especializada en Respiratoria y Cuidados Intensivos de la Universidad de Miami, también en Gerencia de Salud.

Comenzó su vida política en la Cámara Junior de Cartagena como fundadora del grupo Kalamarí, representante de los usuarios en la junta directiva de las desaparecidas Empresas Públicas Municipales, fue concejal y presidenta del Concejo de Cartagena.

Lideró las mesas de trabajo para la Reglamentación de la Ley de Distritos Especiales (Ley 768).

En octubre de 2007 fue elegida concejal por tercera vez consecutiva con la votación más alta de esas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario