sábado, 7 de marzo de 2015

Cayó hombre con siete tarjetas de diferentes entidades financieras

En respuesta al llamado oportuno de la comunidad, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturó en flagrancia a un hombre, quien presuntamente utilizando la modalidad de “cambiazo de tarjetas bancarias” pretendió hurtarle a un usuario de un cajero electrónico de la ciudad una tarjeta debito original.

El hombre de 44 años de edad, natural y residente en Armenia, capital del Departamento del Quindío y quien presentaría al menos catorce anotaciones judiciales por hurto y falsedad en documento por hechos registrados en las ciudades de Armenia y Pereira, fue detenido por efectivos del Grupo de Reacción Bancaria, luego que se reportara el caso delictivo registrado en un cajero electrónico de una entidad financiera ubicada en el centro de la ciudad.

Hasta el banco llegaron los uniformados, procediendo a registrar al sospechoso a quien le hallaron en su poder siete tarjetas debido de diferentes entidades bancarias, con las cuales estafaría a los usuarios de cajeros mediante artimañas engañosas al intercambiárselas por las tarjetas originales, las cuales utilizaría posteriormente para retirar el dinero luego de obtener las claves personales.

Las informaciones obtenidas sobre el caso señalan que el hecho delictivo se presentaría cuando la víctima se dispondría a retirar determinada suma de dinero y ante el desconocimiento del procedimiento a realizar en el cajero, obtendría la ayuda ofrecida por el detenido quien permanecía en la parte exterior.

Cuando se habilitaría la opción de digitar otro monto de dinero a retirar, el hombre induciría a la víctima a tener que digitar el número de clave, la cual se presume sería copiada por el presunto asaltante de usuarios de entidades financieras y, posteriormente producir el error del cajero y no realizar la transacción requerida.
Al momento de salir del cajero, el sospechoso realizaría el cambiazo de la tarjeta, hecho que desencadenaría la reacción de alerta de la víctima, quien detectó que a la tarjeta que le entregó el hombre, le hacía falta el número de cuenta que generalmente va inscrito en la parte de la cinta que permite su lectura electrónica.

El llamado oportuno de la víctima, apoyado por el personal de vigilancia de la entidad bancaria permitió la detención del hombre, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía junto con las tarjetas incautadas.


La Policía Metropolitana de Cúcuta reitera su llamado a la comunidad en general para que nunca acepte ayuda de personas sospechosas que hacen presencia en los alrededores de entidades financieras, ya que pueden convertirse en víctimas potenciales de modalidades delictivas como el cambiazo de tarjetas, atracos a mano armada o el paquete chileno. 

De La Mecuc para Sucesos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario