Un discurso que rondó de manera permanente en la consecución de la paz para todos los colombianos en donde el nuevo Senado y Cámara de Representantes serán fundamentales, incluyendo los sectores de la oposición, fue el mensaje que dejó el presidente de la República, Juan Manuel Santos, al instalar el Congreso de la República, este 20 de julio.
El reelecto mandatario, al hacer referencia del papel hecho por la Selección Colombia de Fútbol en el pasado Mundial de Brasil, en donde se unió al país, aseguró que así debe pasar con la paz que anhelan todos los colombianos, por lo que hizo un llamado a la reconciliación a los sectores que han sido opuestos a él, como también a los millones que votaron por otras opciones en las pasadas elecciones.
El mandatario además planteó que “no soy solo el Presidente de los que votaron por mí... Soy también el Presidente de los que no votaron por mí”.
Insistió que si se mantiene espíritu de unidad de la Selección “depende de nosotros mantener en alto la bandera y seguir avanzando por el camino de la concordia, de la prosperidad, de la equidad y de la paz”.
En cuanto a las leyes el mandatario planteó que lo aprobado en el Congreso que terminó se abrió paso a la nueva Colombia, “que avanza hacia la paz con prosperidad social, y que se pone metas ambiciosas como las de ser la nación más educada de la región o erradicar la pobreza extrema”.
Y respecto al que se instaló hoy, consideró que “yo estoy seguro –estoy convencido– de que vamos a lograr resultados tan buenos o mejores con el nuevo Congreso que hoy instalamos, siempre pensando en el bien de nuestro país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario