miércoles, 23 de julio de 2014

Hurtaron más de un millón de pesos y mataron a su víctima


No les bastó con hurtar $1 millón 200 mil, un DVD y un teléfono celular. Los ladrones, además, mataron a su víctima a puñaladas. Tres meses después del crimen, las autoridades judiciales capturaron a tres sospechosos en Cúcuta.

Se trata de Nydia Leonor Bautista Mantilla, de 33 años, Lilia Sugeide Vargas García, de 26, y Jhonatan Arley Rodríguez, de 28, quienes habrían ingresado en mayo pasado a una casa del barrio Zulima, segunda etapa, y tras cometer el robo se involucraron en el asesinato de un hombre de 74 años.

Los tres ingresaron a la vivienda aprovechando que uno de ellos era empleado del occiso, Jorge Carrillo Rodríguez, afirmaron investigadores cercanos al caso.

“En la casa se averió una tubería. Uno de los capturados, quien trabajaba con la víctima, se encargó de buscar a la persona que arreglara el daño. Esta última persona también hace parte de los aprehendidos”, precisaron fuentes judiciales.

El empleado habría planeado el hurto luego de observar que Carrillo Rodríguez poseía un fajo de billetes, del cual extrajo el dinero con el que se compraron los elementos necesarios para la reparación locativa.

Los implicados, al temer que fueran identificados, cometieron el homicidio con una navaja, que aún no ha sido encontrada.

El cuerpo de Carrillo Rodríguez fue hallado tirado en la cocina de su residencia. Tenía cortadas en las muñecas de sus manos, con lo que inicialmente se pensó en un suicidio. Sin embargo, al encontrase otras heridas en el cadáver se tejió la tesis del crimen.


Tomado La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario