1. James Rodríguez. Real Madrid de España acaba de ficharlo por 80 millones de euros para contratarlo, procedente del Mónaco de Francia, que a su vez le había pagado 45 millones al Porto. Su contratación se ha convertido en la más importante de todos los tiempos del fútbol colombiano y quizás muy difícil de superar.
2. Falcao García. El AS Mónaco le pagó al Atlético de Madrid 60 millones de euros por el 'Tigre' para la temporada 2013-2014, que hasta este martes 22 de julio fue la cifra récord de fichajes de futbolistas colombianos. Previamente, Falcao también había tenido el registro de ser el más costoso, cuando el cuadro 'colchonero' le dio 47 millones de euros por él al Porto de Portugal.
3. Juan Pablo Ángel. En el año 2001, el Aston Villa de Inglaterra le pagó al River Plate de Argentina 14,4 millones de euros por los servicios del goleador antioqueño. Mantuvo el listón más alto hasta la llegada de Falcao al fútbol europeo.
4. Iván Ramiro Córdoba. Fue el fichaje top del fútbol colombiano desde 1999 y hasta el 2001. Inter de Milán le pagó al San Lorenzo de Argentina 14 millones de euros. Con Inter, en el que jugó por 12 temporadas, el defensa antioqueño ganó Liga, Copa y Supercopa de Italia, así como el Mundial de Clubes de la Fifa.
5. Fredy Guarín. El Inter de Milán le pagó por él al Porto de Portugal la cifra de 11 millones de euros en el 2012, luego de estar a préstamo en el equipo italiano por seis meses por un valor de 1,5 millones de euros. Tiene contrato vigente hasta el 2015.
6. Jackson Martínez. El Porto de Portugal lo adquirió en 8,8 millones de euros, tras ser declarado uno de los mejores jugadores de la Liga de México con el Puebla en el 2011. Llegó a los 'Dragones' en el 2012 para reemplazar nada menos que a Falcao García. Su cláusula de resicición está tasada en 40 millones de euros.
7. Camilo Zúñiga. El lateral antioqueño pasó del Siena al Nápoles de Italia por un valor de 8,5 millones de euros en el 2010. Enseguida tuvo sus mejores temporadas, hasta que se lesionó y duró desde octubre de 2013 y hasta abril de 2014 sin jugar. Se recuperó, hizo un destacado mundial con la Selección Colombia y ahora está en negociaciones para renovar su contrato.
8. Dorlan Pabón. El jugador antioqueño fue adquirido por el Valencia de España en 8 millones de euros en 2013 al Monterrey de México, que tenía sus derechos, pero el colombiano había pasado sin suerte por el Parma de Italia y con buen suceso en el Betis español. Sin embargo, con la llegada del técnico argentino Juan Antonio Pizzi al Valencia, no fue tenido en cuenta y resultó cedido al Sao Paulo de Brasil.
9. Faustino Asprilla. Durante muchos años fue el fichaje más costoso del fútbol colombiano, dado que el Newcastle de Inglaterra le pagó al Parma de Italia 7,6 millones de euros por él en 1996. En Inglaterra se recuerda por una tripleta que le marcó al Barcelona de España, pero fue en el Parma donde ganó la Copa de Italia y la Copa de la UEFA en el 98, y la Recopa de Europa en 1993.
10. Carlos Bacca. El Sevilla de España compró su ficha al Brujas de Bélgica en 7 millones de euros para la temporada 2013-2014. El goleador de Puerto Colombia (Atlántico) respondió con creces, ya que marcó 21 goles y fue decisivo en la obtención de la Europa League.
Cortesía Fútbolred
No hay comentarios:
Publicar un comentario