La esquina de la calle 12 con avenida 0 del barrio Motilones “está caliente”. Las palabras provienen de un menudo joven, quien, en menos de 50 días, ha sido casi testigo presencial del asesinato de dos de sus amigos en el mismo sitio.
En un primer caso, registrado a principios de junio, desconocidos mataron a Héctor Alexis Mendoza Infante, de 23 años. La noche del miércoles pistoleros le quitaron la vida a Jean Carlos Parada Orozco, de 22 años, y lesionaron a Carol Michel Luna Pérez, de 24 años.
Cuando se registró este último hecho, a las 7:30 de la noche, el mencionado testigo se encontraba a una cuadra. Se estaba fumando un cigarrillo. “Corrí a ver qué había ocurrido. Encontré en el piso al ‘vago’ (como le decía de cariño a Jean Carlos) y a la mujer. Ella tenía los ojos llorosos. La embarcaron en un carro a un centro médico. A él lo trasladaron en una patrulla de la Policía, pero ya estaba muerto”, relató.
Jean Carlos y Carol dialogaban en la esquina, a las afueras de un café internet. Según sus parientes, habían sostenido una relación amorosa, en medio de la cual engendraron un niño. Ese día, el miércoles, tras varios meses, se volvieron a reencontrar.
“Pensé que se reconciliarían. Al escuchar dos disparos me acerqué a la puerta. Vi a una persona en una motocicleta y a otro hombre que le disparaba a alguien. Luego se montó a la moto y huyó”, dijo una fuente cercana al caso.
El padre del occiso aseguró que estando en su casa, a unos 50 metros de la esquina, escuchó los disparos. “Nunca me imaginé que estaban matando a mi hijo. Cuando salí, estaba tirado en el piso”, afirmó.
¿Por qué lo mataron? Según el papá, el crimen estaría ligado a la pasión que profesaba Jean Carlos por el Cúcuta Deportivo, razón por la que se había hecho líder de una barra denominada La Gloriosa.
“Los miembros de otra barra ya lo habían golpeado y le habían dicho que lo iban a joder”, expresó el declarante.
Sin embargo, el testigo mencionado inicialmente, dijo que los homicidios de Héctor Alexis y de Jean Carlos podrían estar ligados a las amenazas que un grupo de hombres hizo a las personas que se congregan en esa esquina.
“A ellos (los amenazantes) se les perdió una droga y parece que en el hecho estuvo involucrada una pelada que ‘parcha’ en la esquina. Ella se fue, no sabemos para dónde. Entonces nos amenazaron a todos. Pero nosotros no tenemos nada que ver con esa droga. Los dos ‘vagos’ (Héctor y Jean) que mataron eran sanos. Solo pedimos un CAI móvil en la zona. Que haya presencia de policías”, dijo el menudo joven.
Cortesía La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario