viernes, 25 de julio de 2014

Baleada camioneta de una pareja a plena luz del día


La rutinaria salida de los estudiantes de un prestigioso colegio de la calle 19 con avenida 1E de Barrio Blanco se vio alterada ayer, a la 1:30 de la tarde, cuando desconocidos atacaron a bala a una pareja que se encontraba en una camioneta blindada. Las víctimas salieron ilesas.

Según las autoridades, las dos personas parquearon su Toyota gris, de placa BSM617 de Bogotá, a las afueras de la institución educativa, a la espera de que su hijo terminara la jornada de clases.

Cuando se encontraban desprevenidos, aparecieron dos hombres y les dispararon en repetidas ocasiones. Incluso, golpearon los vidrios con las cachas de las armas. Lo que posiblemente los pistoleros no imaginaron es que el carro era blindado.

El ataque desencadenó que el conductor, un comerciante identificado como Freddy Niño Estévez, de 50 años, arrancara e intentara huir, en medio de un nutrido grupo de carros que a esa hora también esperaba  la salida de estudiantes.

“El chofer dio reversa y golpeó una camioneta blanca. Volvió a arrancar de frente y golpeó mi camioneta con su defensa. Como pudo se salió de la fila de carros. Sentí mucho miedo. Solo vi a uno de los agresores golpeando con la cacha de su arma los vidrios del carro”, relató ayer una mujer, quien presta el servicio de transporte escolar.

Según testigos, Niño Estévez condujo la camioneta hasta la entrada del colegio, en donde le habrían permitido ingresar para escapar del atentado.

A las dos de la tarde, la Toyota permanecía adentro del colegio. Hasta el sitio llegaron policías para inspeccionarla.

El comandante del Primer Distrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta, mayor Misael Ortiz, aseguró que por ahora se desconocen los motivos que originaron el hecho. 

“El señor (Niño Estévez) dijo que no tenía amenazas. Estamos investigando”, aseguró el oficial.

Cortesía La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario