sábado, 26 de julio de 2014

DETENIDO FALSO TRAMITADOR DE LIBRETAS MILITARES

Capturado habría recibido cerca de un millón de pesos para la entrega del documento a un ciudadano de Cúcuta, el cual nunca entregó
Un falso tramitador de libretas militares quien se hacía pasar como miembro de un organismo de seguridad del Estado, fue detenido en flagrancia por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), al ser señalado y denunciado por los afectados de haber recibido cerca de un millón de pesos a cambio de lograr la consecución del documento.

Brayan Edgardo Contreras Arbeláez, alias “El Cabo“, de 27 años de edad, residente en la ciudad de Barranquilla, fue detenido en el sector de Pinar del Río de esta capital, cuando se encontraba recibiendo parte del dinero entregado por una personas quienes habrían sido estafadas..

El caso de esta estafa en particular comenzaría a comienzos del mes de Julio, cuando Contreras Arbeláez manifestando ser miembro de un organismo de seguridad del Estado y tener contactos dentro otra institución oficial, ganaría su confianza y se comprometería a llevar a cabo el trámite del documento.

El supuesto tramitador señalaría que el valor a pagar era de $250.000. Días después el costo ascendería a los cerca de $500.000, aumento que estaría soportado en la actividad comercial y laboral de los miembros de la familia del solicitante.

Entregado este dinero, el presunto estafador señalaría que debían girar a la ciudad de Pamplona $50.000 más para el envío de la libreta que ya estaba lista; sin embargo, días después el hombre argumentaría que la libreta habría sido retenida por fiscales por lo que debían conseguir $300.000 más.

Finalmente, la madre del joven solicitante de la libreta acordó con el tramitador encontrarse en la ciudad de Cúcuta para entregarle la última suma de dinero y recibir la libreta. Ya en Pinar del Río, el hoy detenido no cumpliría con lo acordado y por lo contrario señalaría que debían cancelar más dinero.

El incumplimiento del tramitador y la nueva exigencia de dinero, desencadenaría  la molestia de los solicitantes quienes en vía pública llamaron la atención de los transeúntes y del personal de la Sijín que a esa hora se movilizaban por la zona.

Prensa Mecuc

No hay comentarios:

Publicar un comentario