Comerciantes informales cansados de ser víctimas de continuos cobros de ‘vacunas’ terminaron por delatar a su extorsionista, dejaron entrever ayer las autoridades al presentar, en rueda de prensa, al principal sospechoso vinculado al caso.
El hombre, identificado como Edwin Andrey Torres Saravia, incluso, fue detenido portando una pistola con silenciador, según el reporte oficial entregado por la Policía.
Las pesquisas revelan que se trata de “un integrante del Ejército Paramilitar Nortesantandereano (Epn), grupo que se constituye en un brazo armado al servicio del Clan de los Úsuga, antiguos Urabeños”.
Investigadores sostuvieron que fueron alertados de su presencia en la calle 7 con avenida 6 del barrio Latino, muy cerca del centro de la ciudad.
“Tenemos información de que se encontraba cobrando cuotas extorsivas a algunos comerciantes informales del mercado conocido como la Antigua Sexta”, precisaron uniformados.
El hombre, al parecer, intentó evadir la rutinaria requisa de policías. Sin embargo, los agentes que lograron inspeccionar su bolso y hallaron escondida una pistola Walter calibre 7.65 milímetros con dos proveedores y 11 cartuchos.
El arma tenía adaptado al cañón un supresor de sonido, conocido comúnmente como silenciador. Esta será sometida a estudios balísticos para determinar si había sido usada en homicidios ocurridos en Cúcuta y su área metropolitana.
Al parecer, “recolectaba los pagos de dinero de algunos comerciantes y efectuaba labores de sicariato para la estructura criminal”, reportó la Policía.
Las autoridades judiciales invitaron a los cucuteños a denunciar, ante la Sijín, si fueron víctimas de extorsiones por parte del investigado.
Cortesía La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario