El piloto Óscar García, experto en aeronáutica, confirmó que por los datos hasta ahora recogidos el siniestro del avión de Malasya Airlines se trató de una acción contra la comunidad internacional a manos de terroristas negligentes e inexpertos.
Explicó que tanto el avión como los misiles cuentan con tecnología suficiente para que se detectara que se trataba de una aeronave comercial y por eso descartó cualquier tipo de accidente, falla mecánica o confusión.
“La aeronave volaba a 33.000 pies de altura y esos misiles tierra-aire tiene capacidad de hasta 70.000 pies así que el golpe fue potente y contundente y el avión se desintegró en menos de dos segundos, así que en medio de esta tragedia y este crimen de guerra hay que decir que afortunadamente los pasajeros no sufrieron”, agregó.
Dijo también que resulta muy peligroso que este tipo de armas estén en manos de personas inexpertas y defendió la postura de la aerolínea señalando que nunca hubo imprudencia, pues se estaba volando sobre espacio aéreo seguro y protegido por los protocolos internacionales.
TOMADO Caracol Radio
No hay comentarios:
Publicar un comentario