lunes, 2 de marzo de 2015

En Cúcuta indagan muerte de una bebé de 4 meses

El dictamen del Instituto de Medicina Legal determinará la causa real de la muerte de una bebé, de 4 meses, ayer en la madrugada, en circunstancias que son materia de investigación.

Según se conoció, la pequeña fue ingresada al Hospital Universitario Erasmo Meoz, al parecer, por una broncoaspiración y presuntos síntomas de fiebre que padecía desde el día anterior. Sin embargo, nada pudieron hacer los médicos para estabilizarla y murió.

Para descartar alguna otra situación que pudiera presuntamente afectar a la niña, pues hallaron un filamento de pelo que no le correspondía, los médicos de turno prefirieron que el caso quedara en manos de las autoridades y procedieran a practicarle la necropsia. 

La madre relató que a las 9:30 de la noche acostó a la niña y hacia las 2:30 de la madrugada la bebé se levantó y ella la amamantó. Una hora después, –dijo– fue a ver a otro de sus hijos cuando se dio cuenta que la niña tenía vomito al lado de su rostro y no reaccionaba. Entonces, pidió ayuda y la llevaron al hospital. 

El caso se registró en una humilde vivienda en la parte alta del barrio Alfonso López, sector Porvenir, donde la madre (separada del padre de la niña) convive con más familiares.  

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía practicó el levantamiento de la pequeña en el centro asistencial y dejó el cadáver en la morgue para el equipo forense confirme el motivo del deceso.

Los investigadores asignados al caso entrevistaron a cada uno de los familiares de la niña y visitaron la casa para corroborar la versión entregada por la madre. Al término de la diligencia, el CTI anexó los resultados al informe del proceso.

El coronel Jaime Alberto Barrera Hoyos, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, indicó que en la casa viven más de 10 personas, de diferentes edades y, por tanto, requieren conocer el caso en detalle.

“Dos veces reanimaron a la niña, pero no respondió. Al parecer, el motivo de la muerte es una broncoaspiración, pero si los médicos hallan algo extraño es de Medicina Legal la última palabra. Estamos investigando”, indicó el oficial.


Luego de efectuada la autopsia, el cuerpo de la pequeña podrá ser entregado a sus padres para darle sepultura, mientras paralelamente avanzan las averiguaciones.

De La Opinión para Sucesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario