sábado, 19 de julio de 2014

APRENDER A PARQUEAR Y CUIDAR LOS VEHICULOS, ACCIONES CLAVES PARA LA CONVIVENCIA Y SEGURIDAD Uniformados del Área de Prevención y Educación Ciudadana y la Seccional de Tránsito y Transporte, recorren el centro de Cúcuta con volantes educativos

Volantes con recomendaciones de seguridad encaminadas a culturizar a los conductores en la forma correcta de parquear y proteger su vehículo de los delincuentes, son distribuidos en las céntricas calles y avenidas de esta capital por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) como una estrategia para fortalecer el respeto por las normas de tránsito y prevenir el hurto de vehículos.

Acompañados de personajes humorísticos personificados por auxiliares bachilleres que prestan su servicio militar en la institución, uniformados del Área de Prevención y Educación Ciudadana y de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra), llegan hasta los puntos de mayor concentración de vehículos parqueados en las vías públicas para tomar contacto con sus conductores.

A través de cortas interlocuciones, los integrantes de la Mecuc instruyen a hombres y mujeres para que no incurran en las más recurrentes violaciones de las normas de tránsito. Dentro de los tips de cultura vial compartidos, se les invita a que a la hora de estacionar el vehículo NO lo hagan en sitios como: los carriles o partes de la vía reservados exclusivamente para la circulación ó para el servicio de determinados usuarios.

No hacerlo igualmente en zonas señalizadas para uso exclusivo de minusválidos y pasos de peatones, los lugares donde se impida a los usuarios la visibilidad de la señalización, situación que los obligue a realizar maniobras peligrosas, entre otras.

 En cuanto prevenir el accionar de los delincuentes que aprovechan espacios vulnerables proporcionados por los conductores, se les recomienda entre otras acciones que: al momento de dejar estacionado el vehículo asegurar los elementos de valor, documentos, pantallas de radio y todo aquello que sea atractivo para la vista de los jaladores de automotores.

Retirar las llaves del dispositivo de encendido cuando el vehículo permanezca estacionado sin importar que sea por lapsos cortos de tiempo y estar alerta a los alrededores cuando se disponga a realizar consultas en la vía pública, recoger a otras personas o aprovisionarse de combustible.


Sin embargo, la mejor acción que la Policía Metropolitana recomienda a todos los conductores de la ciudad para evitar el hurto de vehículos y mejorar la movilidad vial, es actuar correctamente frente a las normas de tránsito y cumplir con su compromiso moral de cuidar sus bienes patrimoniales. Así mismo, denunciar la comisión de hechos delictivos a través de las líneas 123, 156 y 165 ó en la cuenta de twitter @Policiacucuta. 

Prensa Mecuc 

No hay comentarios:

Publicar un comentario