miércoles, 21 de enero de 2015

En zona rural un adulto y un menor fueron sorprendidos armados

Efectivos del cuadrante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sigue en marcha con los operativos encaminados a sacar de las calles las armas de fuego ilegales, sorprendiendo a un adulto y a un joven portando dos revólveres de diferentes marcas y calibres.

Los operativos fueron realizados por personal del Segundo Distrito de Policía en la vía que comunica con el Corregimiento San Faustino y el barrio El Desierto, con jurisdicción en las comunas seis y ocho de esta capital.

Entrando la noche, cuando una patrulla del Comando de Atención Inmediata (CAI) Industrial recorría el sector de la vereda El Porvenir en la vía que conduce al Corregimiento San Faustino, ubicó a Yeison Andrés Martínez Díaz, de 23 años, natural de Cúcuta, residente en la vereda Los Peracos, quien al notar la presencia policial adoptó una actitud sospechosa.

El hombre salió corriendo e ingresó a un local comercial de servicio al público, por lo cual se inició su persecución logrando interceptarlo al interior del establecimiento, donde se despojó de un revólver marca Llama Martial, calibre 38 milímetros, con seis cartuchos, sin permiso para porte o tenencia. 

En otro caso, efectivos del CAI Ceci, aprehendieron a un menor de 17 años, quien tenía en su poder un revólver marca Colt, con tres cartuchos, calibre 38 milímetros, sin permiso para porte o tenencia.

El procedimiento fue ejecutado en horas de la tarde en el barrio El Desierto, luego que varias personas por voces de auxilio alertaran de la presencia de hombres a bordo de dos motocicletas, quienes estarían cometiendo hurtos en el barrio Carlos Ramírez Paris.
 
Con base en el reporte entregado por la comunidad, uniformados del CAI Ceci  iniciaron la búsqueda de los sospechosos, logrando interceptar a uno de ellos a la altura de la avenida 26 con calle cuarta del barrio El Desierto e inmovilizar una motocicleta venezolana marca Bera Socialista, color plata, de placas ADOK45A.

Se invita a quienes tengan información que vincule a la motocicleta inmovilizada en la comisión de actos delictivos, especialmente de hurtos en todas sus modalidades, para que realicen los reportes pertinentes y evitar que los mismos queden en la impunidad.


El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía y el menor fue presentado ante la Fiscalía Asignada de Infancia y Adolescencia. Las armas serán sometidas a estudios balísticos para determinar su utilización en hechos criminales, especialmente los relacionados con homicidios.

De La Mecuc para Sucesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario