miércoles, 28 de enero de 2015

En la zona rural de Ocaña la Policía Nacional captura a alias ‘Mechas de Trapero’

En cumplimiento de la Política de Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional, unidades adscritas a la seccional de investigación criminal del Departamento de Policía Norte de Santander -SIJIN DENOR- lograron la captura de un hombre que integra el cartel de los más buscados en esta zona del País.

El detenido, identificado como JUAN DE DIOS ASCANIO ROBLES, conocido con el alias de ‘Mechas de Trapero’ o ‘Cabeza de Trapero’, de 64 años de edad, natural de La Playa de Belén y residente en Ocaña, es requerido por un Juzgado Penal de Cúcuta por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.

La orden de captura fue expedida por los hechos acaecidos el 16 de noviembre de 2008 en el barrio Primero de Enero del municipio de El Tarra, cuando según el proceso habría asesinado con arma de fuego a ARIEL ANTONIO DURÁN QUINTERO de 22 años de edad.

La captura de alias de ‘Mechas de Trapero’ o ‘Cabeza de Trapero’, quien es uno de los delincuentes más buscados en el Departamento Norte de Santander, se realizó en un centro educativo rural de Ocaña, gracias al trabajo investigativo realizado por la SIJIN y a informaciones suministradas por la Red de aliados para la prosperidad.

La detención de ASCANIO ROBLES se convierte en la primera más importante realizada por la Policía Nacional en el presente año, por lo tanto un Juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario para que cumpla condena.


La Policía Nacional seguirá realizando estos operativos de identificación e individualización de personas requeridas por autoridades judiciales en todos los municipios del Departamento, con el fin de fortalecer y mantener las condiciones de convivencia y seguridad de la comunidad Nortesantandereana y hace un llamado a la ciudadanía para que siga suministrando información sobre personas prófugas de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario