sábado, 31 de enero de 2015

Viajaba con 110 kilos de coca ocultos en el techo del camión

En un operativo realizado por uniformados pertenecientes a la Seccional de Tránsito y Transporte de Norte de Santander, en la vía que de Ocaña conduce a Sardinata, fue inmovilizado un camión tipo furgón, en cuyo techo fue ubicada una caleta en la que venían escondidos 110 kilos de cocaína.

El hallazgo de la droga se dio gracias a las técnicas de registro a vehículos y personas utilizadas por los uniformados en esta región, indicó el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, mayor general Carlos Ramiro Mena Bravo.

En el operativo también fue capturado el conductor del camión, identificado como  Franklin Gallego Montezuma, de 36 años y quien tendrá que responder por el delito de tráfico y porte de estupefacientes ante la Fiscalía General de la Nación.

Gallego, natural de Puerto Tejada (Cauca) y residente en este mismo municipio, no transportaba ninguna mercancía adicional en el camión.

El mayor general Mena Bravo afirmó que los uniformados que operan en Norte de Santander están en la capacidad de detectar todo tipo de caletas en donde se pretendan ocultar armas o sustancias ilícitas, por lo que, agregó, este tipo de incautaciones se seguirán registrando si los traficantes insisten en utilizar esta vía como ruta de traslado de la cocaína procedente del Catatumbo.

La droga incautada, según las autoridades, tendría un valor en el país que sobrepasa los 500 millones de pesos.

Destruyen laboratorio

En otro operativo, esta vez realizado por personal del Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar) fue destruido un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, ubicado en medio de un terreno enclavado entre la espesa vegetación del corregimiento de Vigilancia.

En este lugar, que constaba de una construcción muy básica con techo en plástico, bases en madera, sin piso y sin paredes, se llegó luego de un recorrido de aproximadamente hora y media a pie desde el casco urbano de Vigilancia por la vía destapada que conduce al municipio de Tibú.

En el sitio las autoridades encontraron canecas metálicas que contenían 165 galones de coca en producción. Así mismo, se contabilizaron 55 galones de hoja de coca en proceso químico, 15 galones de acetona, 15 galones de gasolina y 20 kilos de hoja de mata de coca lista para ser procesada.


En el operativo no se registraron capturas. Los elementos hallados y la estructura fueron destruidos por los uniformados de forma controlada.

De La Opinión para Sucesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario