jueves, 22 de enero de 2015

Miguel Vega y Hector Vergara de 74 años fueron detenidos

Luego de varias denuncias hechas ante las autoridades, que alertaban sobre varias viviendas en las que se escondían armas, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de Norte de Santander, realizaron dos procedimientos de registro y allanamiento en el barrio San Antonio de Ábrego.

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, los allanamientos permitieron la captura de Héctor Julio Vergara, de 74 años y conocido como Berijo, quien tenía escondidos en su habitación 2 revólveres calibre 38 y varios cartuchos para los mismos.

De manera simultánea, en la otra casa registrada, en este mismo barrio, se logró la captura de Miguel Roberto Vega, de 38 años y conocido como La Perra Cachaca.

Vega, natural de Ábrego, intentó durante el operativo escaparse por la parte trasera de la casa, pero fue alcanzado por las autoridades. En el garaje de su vivienda los uniformados hallaron escondida una pistola calibre 9 milímetros. 

Los dos detenidos, junto con las armas de fuego y la munición incautada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones. 

Un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en el centro carcelario de Ocaña mientras se investiga la posible relación de las armas de fuego incautadas con varios hechos delictivos ocurridos el año pasado en ese municipio.

DE LA O PARA SUCESOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario