jueves, 15 de enero de 2015

En Cúcuta detenidos dos hombres por receptación de joyas hurtadas

Información entregada oportunamente por la comunidad condujo a investigadores de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), ha recuperar varias joyas en oro reportadas como hurtadas de un local comercial de esta ciudad y que estaban siendo comercializadas por dos personas en la zona céntrica.

Personal del Grupo Contra Atracos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en horas del medio día llegó hasta la calle novena entre las avenidas séptima y octava del barrio El Centro, donde ubicaron a Hader Alberto Celada Calle, de 34 años y a Juan de Dios Pérez Quintero, de 41 años, cuando comercializaban las joyas valuadas comercialmente en $10.000.000.

El operativo que culminó con la captura de las dos personas oriundas de Yarumal (Antioquia) y el municipio de Tibú, fue el resultado de las acciones investigativas que personal del Grupo Contra Atracos inició en la noche del pasado domingo, cuando fue reportado el hurto cometido en una joyería ubicada en un centro comercial de la avenida séptima con calle octava del centro de la ciudad.

Reportado el caso se inició la búsqueda de dos hombres quienes utilizando armas de fuego intimidarían al vigilante del centro comercial e ingresarían al local de donde hurtarían los accesorios en oro. En desarrollo del plan de búsqueda, horas después, en el barrio Ceci de la Ciudadela Juan Atalaya, fue ubicado el vehículo en el cual los presuntos asaltantes huirían cometido el hecho delictivo.

Posteriormente, se obtuvo información de la presencia de dos hombres quienes estarían comercializando joyas en inmediaciones de la zona comercial, donde horas antes se habría presentado el hurto. Durante el procedimiento de recuperación de los elementos, la denunciante reconoció las joyas como las hurtadas del local comercial.
 
En el procedimiento que hace parte del plan choque “Vamos Seguros Cúcuta” que ataca seis delitos priorizados entre ellos el hurto en todas sus modalidades, también se incautó una gramera, tres celulares de diferentes marcas y cuatro millones de pesos en efectivo.

Se continúa con las investigaciones para identificar, judicializar y capturar a los responsables materiales del hurto de quienes ya se tienen claras pistas. Se invita a quienes tengan información sobre este caso delictivo u otros similares, para que cooperen con las autoridades y contribuyan a evitar que estos hechos ilícitos queden en la impunidad.


Los capturados junto con los elementos recuperados e incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Cúcuta. Luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

De La Mecuc para Sucesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario