jueves, 28 de enero de 2016

Red de apoyo de taxistas contribuyó a frustrar un asalto

Personal de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en una acción articulada con la Red de Apoyo de Taxistas de la ciudad, frustró el asalto cometido minutos antes por un presunto atracador, quien minutos antes con un arma de fuego de fogueo, junto a otro hombre participaría en la comisión de un atraco a un ciudadano.

Cerca de las seis de la mañana, se recepcionó una llamada a través de la línea 156 habilitada para red de apoyo de taxistas. El conductor de un vehículo de servicio público afiliado a una empresa local, informó que por la avenida Camilo Daza (Las Américas), frente a un hotel de la zona, se había cometido un hurto con arma de fuego y uno de los implicados habría huido como pasajero en un taxi.

Con base en la información suministrada y teniendo el número de las placas del automotor de servicio público, se activó el plan candado y el cierre de vías de escape que podrían ser utilizadas por el atracador para evadir la acción policial, acompañados con la información simultánea que se conocía desde el monitoreo de las cámaras de seguridad del circuito cerrado de televisión que funciona desde el Centro Automático de Despacho de la Mecuc.

Como resultado de la persecución que se hizo por tierra y virtualmente por diferentes sectores de la Zona Industrial y las inmediaciones de la terminal de transportes, minutos después en la avenida octava con calle primera del barrio El Callejón, personal del Comando de Atención Inmediata (CAD) Guaimaral interceptó el taxi y capturó a uno de los presuntos asaltantes de 21 años.

Al detenido se le halló en su poder un arma de fogueo con características estructurales similares a las de un arma de fuego original tipo revólver calibre 38 milímetros con tres cartuchos.

El hombre fue reconocido y señalado por la víctima, como uno de los dos atracadores que minutos antes cuando se movilizaban en una motocicleta y  mediante la modalidad de atraco a mano armada le hurtaría dos celulares de diferentes marcas y documentos personales. 


El capturado junto con el arma de fogueo incautada, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario