miércoles, 27 de enero de 2016

Cuando se movilizaban en dos taxis, fueron capturados dos hombres con un revólver ilegal y 5 kilos de marihuana

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sigue desplegando operativos en tendientes a contrarrestar la criminalidad, logrando capturar a dos hombres sindicados de los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Cuando en horas de la mañana efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) realizaban actividades de vigilancia y control urbano, ubicaron a dos taxis que de forma sospechosa estaban estacionados en la avenida cuarta con  calle 19 del barrio Puente Barco de la comuna uno, por lo cual procedieron a identificar a sus ocupantes y registrar su interior.

En uno de los vehículos de servicio público se movilizaba como pasajero Marvin Adney Pinzón Manrique, de 36 años de edad, natural de Bucaramanga y residente en el barrio Aguas Calientes de Cúcuta, a quien en la pretina del pantalón se le halló en su poder un revólver marca Llama, calibre 38 milímetros, con tres cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.

Al continuar con el procedimiento de requisa, en el baúl del segundo taxi se halló una bolsa plástica que contenía diez paquetes rectangulares embalados en plástico color azul. Al destapar las panelas compactas se estableció que se trataba de marihuana Cripy sin dosificar con un peso aproximado de 5.000 gramos.

Por el hallazgo de la sustancia alucinógena que muy posiblemente sería lanzada al mercado local al menudeo en más de 700 dosis personales, el conductor del vehículo identificado como Elkin Antonio Calderón Ortíz, de 39 años de edad, natural y residente en el barrio Aguas Calientes de Cúcuta, fue detenido en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

Las acciones contra la criminalidad tiene como herramienta fundamental la contribución de la comunidad, por lo cual se invita a las personas que sean alertadas por la presencia de personas sospechosas en su sector o por la comisión de conductas delictivas, para que oportunamente informen a la unidad policial más cercana o a través de la línea de emergencia 123.


Los capturados junto con los elementos incautados y el vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario