jueves, 28 de enero de 2016

Tres sicarios y secuestradores que operaban con “paracos” fueron capturados en Ureña

Tres criminales, entre ellos un adolescente, fueron capturados el martes en la tarde por funcionarios de la Policía del estado Táchira (Politáchira) en Ureña, tras ser sorprendidos cuando mantenían secuestrado a un grupo familiar dentro de un inmueble.

Amador Torres, director del cuerpo policial, informó que se trata de miembros de una banda conocida como Los Chiquilukis, que operan en la frontera con bandas paramilitares cometiendo toda clase de fechorías, entre ellas: sicariatos, extorsión, secuestro y asaltos.

Los hechos se originaron pasadas las 2:00 de la tarde en el barrio Hugo Chávez Frías, donde los tres antisociales irrumpieron violentamente sometiendo a los presentes con armas de fuego de distintos calibres.

“Por fortuna la acción delictiva fue avistada por vecinos de la comunidad que de manera inmediata dieron aviso a los policías, que al hacerse presente en la vivienda advirtieron que efectivamente se estaba registrando una situación irregular con toma de rehenes”, informó.

Tomando las medidas de seguridad del caso, ingresaron al inmueble con la finalidad de salvaguardar la integridad de las víctimas, hallándolas maniatadas y amordazadas en el área de la sala, percatándose que los delincuentes se habían evadido por la parte posterior.

“El efectivo despliegue policial, que incluyó un cerco de seguridad en todo el perímetro de la zona, permitió avistar a los tres individuos cuando huían en una motocicleta Bera Socialista, azul, sin placas, por lo que procedieron a seguirlos impartiéndoles la voz de alto”, acotó.

La evidente superioridad numérica les permitió darles alcance con facilidad, logrando someterlos. Al  requisarlos los despojaron de tres armas de fuego: una pistola calibre 9 mm marca Bryco con 3 cartuchos sin percutir; un escopetín calibre 12 mm sin serial ni marca visible contentivo de un cartucho sin percutir.

“Y también les incautaron un revólver marca Smith Wesson calibre 38 mm con seriales devastados y seis municiones sin percutir en el tambor, el cual resultó solicitado por el Cicpc subdelegación San Cristóbal por el delito de hurto genérico desde el 11 de junio de 1982”, apuntó.

Entre tanto, refirió que los tres delincuentes fueron llevados bajo custodia a la sede policial de Ureña, donde los adultos quedaron identificados como J. Sánchez, venezolano, de 26 años, y G. Peña, venezolano, de 21 años, este último en libertad bajo régimen de presentación desde el año 2014, tras haber estado preso por distintos delitos.

“El adolescente, venezolano, de 15 años, también se encontraba bajo libertad condicional luego se ser detenido por estar involucrado en delitos contra la persona y propiedad, quedando recluido en el albergue de varones bajo custodia de la Fiscalía 26 del Ministerio Público”, subrayó.

La moto en la que se desplazaban fue remitida al Cicpc donde será objeto de experticia, en virtud que presentó los seriales devastados, lo que hace presumir que sea objeto de robo.


“Este es un duro y certero golpe a estas bandas criminales que pretenden crear terror en la frontera, por lo que seguimos comprometidos con la lucha contra paramilitares, narcotraficantes y bandas criminales, pues nuestro objetivo es lograr una frontera de paz y segura”, finalizó Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario