miércoles, 18 de febrero de 2015

Tutela contra el Cúcuta Deportivo falló a favor de Edwin del Castillo

En las últimas horas se conoció la sentencia del Juzgado Civil Municipal de Menor Cuantía y Oralidad de Cúcuta, en la que se notifica que Edwin del Castillo debe volver a las filas del Cúcuta Deportivo.

El fallo de la tutela que había sido admitida el pasado 4 de febrero ya fue conocido por el jugador cucuteño, quien aseguró que quiere resolver todo en los mejores términos.

Del Castillo dijo que desde que comenzó el proceso contra el equipo no ha tenido comunicación alguna con su dirigencia y que ahora que se conoce el fallo espera que alguien del club tome contacto con él.

"Si no se comunican conmigo tendré que presentarme en el entrenamiento, en el plazo que exige la ley", afirmó. El documento habla de 48 horas para que ocurra dicha notificación.

Por otra parte, el vicepresidente del Cúcuta Deportivo, Juan Carlos Paredes López, aseguró este miércoles no tener conocimiento del fallo, por lo que no pudo referirse al tema ni entregar detalle alguno.

"Me despidieron estando lesionado"

La razón por la que Del Castillo decidió abrir el proceso en contra del Cúcuta Deportivo fue por su desvinculación, en diciembre del año pasado, cuando se estaba recuperando de una lesión en el cartílago de su rodilla derecha.

El jugador, de 31 años, asegura que intentó hablar con los directivos del equipo sin importar que ya no sería tenido en cuenta por el cuerpo técnico, pero el Cúcuta incumplió con el tiempo de entrega de la notificación en la que se daba por terminada su desvinculación.

Sin embargo, lo que ahora quiere es que la institución le pague su respectivo salario y se haga cargo de su recuperación, para poder asumir como jugador en otro equipo de fútbol.


"Yo les dije en reiteradas ocasiones que mi salida del equipo se daría siempre y cuando ellos me entregaran un certificado médico para poder vincularme a otro equipo. Nunca hicieron caso a la petición que les hice, a raíz de eso se hace mi despido injusto, teniendo en cuenta que mi contrato se había prorrogado automáticamente", explicó el jugador, quien había llegado al Cúcuta Deportivo en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario