viernes, 20 de febrero de 2015

La Policía Nacional actúa contra el hurto de computadores en Cúcuta

En una acción conjunta con la comunidad y como resultado del “Plan Padrino” para la seguridad de los entornos educativos locales, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) recuperó ocho equipos de cómputo portátiles, reportados como hurtados de un centro educativo rural y que estaban siendo ofertados por dos hombres en la ciudadela Juan Atalaya.

Una oportuna alerta dada por cooperantes en medio de labores de seguridad y vigilancia en los alrededores de los establecimientos educativos de la capital nortesantandereana, permitió conocer información sobre la presencia de dos hombres, quienes estarían en el barrio Ospina Pérez ofertando varios portátiles que tendrían logos del Ministerio de Educación Nacional, hecho que llamó la atención de los pobladores de la zona.

Las indicaciones dadas por la comunidad frente a las características morfológicas de los hombres y la actividad sospechosa que estarían realizando, llevaron a efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) a activar su búsqueda por diferentes sectores, logrando ubicarlos en la calle 22 con avenida octava.
En el procedimiento de identificación y requisa, fueron hallados ocho computadores que coincidían con las características descritas por la comunidad. Los hombres no presentaron los documentos que soportaran su procedencia. Se procedió a verificar si estos equipos habían sido reportados como hurtados por algún centro educativo de la región, estableciéndose que correspondían a equipos portátiles que serían hurtados el pasado fin de semana de una escuela de la vereda Cuatro Esquinas del Municipio de Teorama.

Ante la confirmación que se trataba de los equipos hurtados a ese establecimiento educativo, los dos hombres fueron capturados por el delito de receptación.
 
La Policía Metropolitana de Cúcuta, sigue en marcha con las acciones de prevención y control encaminadas a garantizar la seguridad en los entornos educativos, contrarrestando delitos comunes como el hurto callejero, el microtráfico de sustancias estupefacientes y el hurto de elementos de las instituciones educativas.


Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía junto con los elementos recuperados.

De La Mecuc para Sucesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario