jueves, 26 de febrero de 2015

En medio de un enfrentamiento armado, cayeron dos presuntos asaltantes

Un operativo nocturno realizado en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) culminó con la captura de dos presuntos integrantes de una supuesta banda delincuencial dedicada al atraco a mano armada en todas sus modalidades, al frustrarse mediante un enfrentamiento armado, el asalto que pretendían cometer a una vivienda.

El procedimiento anti hurto fue realizado por efectivos del Grupo de Delitos Especiales de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en el barrio Patio Centro del Municipio de Los Patios, donde se registró un intercambio de disparos entre los detenidos y los investigadores, quienes lograron capturarlos y evitar el hurto de dinero en efectivo.

El caso se conoció luego que la comunidad alertó de la presencia de varios hombres a bordo de un vehículo de venezolano marca Chevrolet Aveo, color gris y dos motocicletas, quienes estarían rondando de forma sospechosa en la avenida quinta con calle 24 del barrio Patio Centro, hecho que llamó la atención de vecinos y transeúntes, quienes de inmediato informaron a la Sijín.

Con base en la información recopilada pasadas las ocho de la noche, se activó un operativo en el cual los investigadores llegaron hasta el lugar señalado, donde sorprendieron a varios hombres en el momento en que salían de una residencia, en la cual también funciona un local comercial.

Al darles la orden de pare, los sospechosos hicieron caso omiso y por el contrario dispararon contra los investigadores, desencadenándose un intercambio de disparos en medio del cual uno de los implicados resultaría herido y saldría del lugar en una motocicleta. En la reacción policial los otros dos presuntos implicados en el hecho delictivo, pretendieron huir a pie sobre la avenida, sin embargo fueron interceptados y capturados. 
 
Los detenidos fueron identificados como Jaime Yesid Gelvis Prieto, de 21 años, residente en el barrio Motilones y Paulo Alejandro Jiménez, de 35 años, residente en el barrio Palmeras (parte alta) de Cúcuta.

En el procedimiento fue incautada una pistola semi automática marca Glock, calibre 9 milímetros, con un proveedor y ocho cartuchos, la cual tenía como característica especial la capacidad de disparar en ráfaga, lo que significa descargar en pocos segundos la totalidad de la munición del proveedor, que en esta caso era de 15 cartuchos.

Es de resaltar, que al indagar sobre el caso se estableció que los presuntos asaltantes aprovecharían el hecho que dos menores, entre los 10 y 14 años de edad, se encontrarían solos en la vivienda, intimidándolos con armas de fuego y amenazándolos de muerte, al tiempo que registraban la vivienda en busca de un dinero que habría en el lugar.

Se continúan con las investigaciones para establecer si los detenidos estarían implicados en por lo menos ocho casos de hurtos registrados en los últimos meses en el Area Metropolitana de Cúcuta, teniendo en cuenta que sus características físicas tienen similitud con las descripciones morfológicas aportadas por las víctimas de otros casos. Así mismo, se está tras la pista del tercer presunto atracador herido que habría participado en el fallido asalto.

Se invita a quienes reconozcan a los detenidos como autores o partícipes de otros hechos delictivos, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.


Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, mientras que el arma de fuego incautada, será sometida a estudios balísticos para determinar su utilización en hechos criminales.

De La Mecuc para Sucesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario