lunes, 23 de febrero de 2015

Incautados 345.000 gramos de marihuana Cripy, que eran transportados en un tracto camión cargado con carbón mineral

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sigue golpeando el flagelo del narcotráfico en la zona de frontera, logrando la incautación de más de 340 kilogramos de marihuana Cripy que eran transportados mediante la modalidad de caleta en un cargamento de carbón mineral.

El procedimiento fue realizado por efectivos del cuadrante del Comando de Atención Inmediata (CAI) Industrial del Segundo Distrito de Policía, a la altura de la vereda Santa Cecilia, en la vía que comunica el corregimiento de San Faustino con Cúcuta, donde fueron incautados 345 kilogramos de la sustancia alucinógena, valuados comercialmente en más de 490 millones de pesos, al ser vendida en el mercado local en dosis personales.

En las primeras horas del día, los uniformados llegaron hasta el lugar, luego que la comunidad alertara de la presencia de personas sospechosas que estarían cargando unos costales en fibra de colores en un tráiler de un tracto camión de placas venezolanas, vehículo que posteriormente dejaron abandonado en ese eje carreteable metropolitano.

Al registrar el interior del automotor reportado por la comunidad, se evidenció que estaba totalmente cargado de costales de fibra de fique con carbón mineral. Sin embargo, al verificar la totalidad de los costales se encontró que en su parte interna había 13 costales que contenían la sustancia alucinógena.

Al verificar el contenido de los mismos, se contabilizaron 442 paquetes embalados en cintas de diferentes colores, con un peso aproximado de 345.000 gramos. Con esta incautación se evitó que al menos 49.286 dosis personales circularan en el mercado local, produciendo para los narcotraficantes ingresos financieros cercano a los 500 millones de pesos, producto de la venta al menudeo.
 
Se continúa con las investigaciones para establecer si la sustancia alucinógena que tendría como destino surtir los expendios fijos y ventas callejeras de la capital nortesantandereana, vendría procedente del suroccidente del país o de la zona de El Catatumbo.


Igualmente, se investiga la identidad de las personas que estarían transportando este cargamento de carbón utilizado como fachada para intentar ingresar a la capital del departamento la sustancia alucinógena que fue dejada a disposición de la Fiscalía.

De La Mecuc para Sucesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario