martes, 20 de enero de 2015

Capturado en flagrancia expendedor de coca del “Parque Lineal”

Efectivos del cuadrante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) dentro de las acciones de control y prevención tendientes a frenar la comercialización de sustancias estupefacientes, lograron la captura de quien sería un presunto expendedor urbano del centro de la ciudad.

La detención fue ejecutada por efectivos del Comando de Atención Inmediata (CAI) Nacional del Primer Distrito de Policía, en el sector del Parque Lineal del barrio El Callejón, luego de recepcionar información suministrada por la comunidad que alertó de la presencia en la zona céntrica de un presunto distribuidor de sustancias ilícitas.

El operativo se registró en la avenida sexta entre las calles quinta y sexta, donde personal del CAÍ Nacional sorprendió en flagrancia a Roberto Manuel Cárdenas Díaz, de 32 años, residente en el barrio Motilones de esta capital, quien de acuerdo con las informaciones conocidas sería un reincidente distribuidor de narcóticos en el sector.

Cuando los uniformados llegaron al lugar en horas del medio día, Cárdenas Díaz adoptó una actitud nerviosa procediendo a escarbar en la tierra y las hojas ubicada debajo de un árbol de la zona. Al registrar el lugar se halló un bolso pequeño y en su interior 96 papeletas embaladas en papel que contenían 52,7 gramos de base de coca y $44.000 en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.

Se infiere que este narcótico lo estaría comercializando en el lugar mediante el sistema de menudeo y, que el dinero encontrado sería producto de la venta de la sustancia ilícita.
 
Al verificar los registros judiciales se encontró que en lo que va corrido del presente año, ha sido capturado en tres oportunidades por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, en hechos registrados los días 6 y 7 de enero y, esta última cuando fue sorprendido con el mayor número de papeletas con coca.

Igualmente, presenta un antecedente judicial por el delito de hurto a personas por un hecho que se habría registrado en el mes de mayo del año 2014.

La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad para que denuncie oportunamente la llegada de personas a su sector comercial o residencial con el fin de dedicarse a esta actividad delictiva que afecta en gran medida la seguridad y convivencia ciudadana. 


El capturado y la sustancia alucinógena incautada, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta. 

De La Mecuc para Sucesos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario