sábado, 6 de diciembre de 2014

Transportaban cerca de 200 botellas de whisky de contrabando

Con el objetivo de contrarrestar la comisión de seis delitos priorizados entre ellos el contrabando, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sigue en marcha con el plan choque “Vamos Seguros Cúcuta”, logrando decomisar un cargamento de licor ilegal que iba camuflado en un bus de servicio interdepartamental.

Durante acciones de regulación y control ejercidas en la terminal de transportes de Cúcuta, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) obtuvieron información             que alertaba de la estadía en el lugar de un bus de servicio de pasajeros que llevaría un cargamento de licor de contrabando con destino a la capital del departamento de Santander.

Con base en la información obtenida, el automotor descrito por los cooperantes fue interceptado cuando salía de la terminal de transporte a cumplir la ruta asignada. Cuando los uniformados registraron minuciosamente la estructura del automotor, detectaron modificaciones estructurales y de sonido en la parte trasera, contiguo a la entrada al salón de descanso del conductor.

Al levantar la cubierta del piso y las gradas que dan acceso al dormitorio móvil, se encontraron encaletadas varias cajas de cartón que contenían 192 botellas de whisky de diferentes marcas reconocidas internacionalmente, valuados comercialmente en $15.000.000.

Las informaciones que se tienen frente al caso señalan que el licor procedente del vecino país de Venezuela, habría sido llevado hasta la terminal terrestre en un vehículo extranjero de servicio particular, el cual fue ubicado por los uniformados en los alrededores de esta zona de la ciudad.
 
Frente al contrabando de licores en la zona de frontera, las labores investigativas realizadas señalan que estas bebidas serían ingresadas ilegalmente a Colombia por pasos no habilitados mediante caletas diseñadas en vehículos venezolanos.

Luego, los licores son almacenados en bodegas clandestinas ubicadas en zonas fronterizas, donde son encaletados en vehículos nacionales para ser enviados a diferentes partes del país, especialmente a mercados de la Costa Atlántica.


La mercancía incautada fue dejada a disposición de la  Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) por no encontrarse amparada en los documentos aduaneros establecidos por las autoridades nacionales.

De La Mecuc para Sucesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario