miércoles, 10 de diciembre de 2014

Si vamos los dos sí lo acompaño: fueron sus últimas palabras antes de salir

Luis Gustavo Carrillo Garavito tenía 18 años. Una moto de su propiedad fue hallada a 500 metros de donde dejaron su cadáver, a la entrada de la mina La Salina, propiedad de Cemex Colombia.
“Él recibió una llamada estando en la casa y escuchamos que dijo que ‘si vamos los dos sí lo acompaño’. Después de eso, fue y se lavó los pies, se vistió y salió en su moto. Eso fue el lunes festivo como a las 5 de la tarde”.

Esas extrañas palabras fueron lo último que pronunció en su casa Luis Gustavo Carrillo Garavito, de 18 años, antes de salir a encontrarse con la muerte.

¿Quién lo llamó? ¿Qué pasó después de que salió de casa? ¿Por qué fue a parar a la vereda  Rancho Grande de El Zulia, si vivía en la vereda El 60 de Palmarito? ¿Quién tendría intención de matarlo si sus padres dicen que no tenía problemas y nunca les había hablado de amenazas en su contra?

Todos estos interrogantes se los tendrán que responder las autoridades en algún momento a los familiares de Luis Gustavo. 

Mientras tanto, su madre, su padre y otros familiares que se hicieron presentes ayer en el paraje solitario donde fue abandonado su cuerpo, en la vereda Rancho Grande de El Zulia, seguirán preguntándose lo mismo: ¿Para qué salió de casa Luis Gustavo?

Según el papá de la joven víctima, su hijo trabajaba con él en la finca arrocera donde viven y de la cual él es el administrador.

“Vivía con nosotros porque es el menor de 6 hijos. Ni siquiera tenía cédula aún”, afirmó el padre.

La mamá, visiblemente afectada, indicó que esperaron a Luis Gustavo hasta las 11 de la noche del lunes festivo y, al ver que no aparecía, empezaron a llamarlo de manera insistente a su celular.

“Le marcamos muchas veces, pero no nos contestó. Todas las llamadas nos pasaban a correo de voz. Sin embargo, hoy (ayer) le hemos estado marcando y el teléfono si repica, aunque nadie lo responde”, sostuvo la madre. 


"Le contaron a mi hija que había un muerto"


La madre de la víctima agregó que ayer en la mañana una de sus hijas madrugó a Cúcuta a presentar unos exámenes.

“Al volver y cuando pasaba por El Zulia, una amiga le dijo que habían encontrado un ‘güicho’ muerto en la vía a Sardinata. Le dijimos a un tío de él y este se vino en su moto a mirar de quién se trataba. Él fue quien nos avisó que el cadáver era el de Luis Gustavo”.

Las autoridades manifestaron que cerca al cadáver del joven fue hallada una granada, que se investiga si tiene algo que ver con los hechos o había sido abandonada allí antes del homicidio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario