sábado, 18 de octubre de 2014

En Los Patios y El Escobal se decomisaron mercancías extranjeras

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en cumplimiento a las políticas institucionales y directrices dadas por la Presidencia de la República, sigue fortaleciendo los operativos dentro del plan de choque institucional denominado “vamos seguros” para atacar seis delitos priorizados como el contrabando.

Buscando contrarrestar el transporte y comercialización de productos extranjeros ingresados ilegalmente al territorio aduanero nacional, se han fortalecido los controles en ejes viales metropolitanos, logrando decomisar diferentes artículos que no estaban soportados en documentos aduaneros nacionales.

En un primer procedimiento realizado en la vía que comunica a Cúcuta con el interior del país, a altura del Peaje Los Acacios, Municipio de Los Patios, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra)  incautó más de dos mil unidades de productos de uso veterinario, uso personal, productos alimenticios y de consumo infantil.

Las mercancías de diferentes marcas, presentaciones y fechas de vencimiento,  valuadas en $38.000.000, eran transportadas en tres cajas de cartón mediante la modalidad de encomienda en un camión de servicio público afiliado a una empresa de mudanzas, conducido por un hombre de 26 años, residente en Girón, Santander.

En otro caso, en la Avenida Demetrio Mendoza, en acciones de registro y control a personas y vehículos, en el peaje El Escobal uniformados de Setra interceptaron una camioneta Chevrolet de placas venezolanas, conducida por un menor de 17 años de edad, quien transportaba 540 unidades de gaseosa en presentación de 1.5 litros y 600 mililitros.
 
En la avenida octava con Canal Bogotá, barrio El Callejón de Cúcuta, efectivos del Comando de Atención Inmediata (CAI) Mercedes ubicaron a un hombre de 56 años, quien transportaba costales de fibra plástica cargados de guayas de cobre con un peso de 110 kilogramos de procedencia extranjera.


Las mercancías fueron dejadas  a disposición de la autoridad aduanera local, por no encontrarse amparadas en una declaración de importación, factura de nacionalización o planilla de envío.

De La Mecuc para Sucesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario