miércoles, 22 de octubre de 2014

Capturados dos hombres,uno de ellos por presunto abuso sexual a una menor

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) adelanta acciones operativas encaminadas a frenar la comisión de delitos contra la integridad y desarrollo sexual, logrando capturar a dos personas vinculadas a procesos judiciales por casos de delitos sexuales cometidos en los años 2002 y 2014.

Uno de los casos fue conocido por personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) Industrial del Segundo Distrito de Policía, cuando la comunidad reportó la agresión sexual de la cual habría sido víctima una pequeña de 3 años de edad, cuando se encontraba al interior de su propia vivienda.

La patrulla del cuadrante se trasladó hasta la avenida sexta con calle once del barrio La Ínsula. En el lugar la madre de la niña informó que un hombre quien tenía de inquilino en su casa, habría abusado sexualmente de su hija. 

Ante el reporte de la mujer y con base en las características físicas del presunto agresor sexual, se inició su búsqueda interceptándolo sobre la vía pública a unas tres cuadras del lugar de los hechos. El hombre identificado como Samuel Elí Montoya, de 31 años, natural de Aguachica, fue capturado sindicado del delito de acto sexual con menor de 14 años.

Según información obtenida, se conoció que la ausencia de la pequeña alertaría a la progenitora quien salió a buscarla al interior de la casa, encontrándola al lado del baño sin parte de la ropa inferior y al presunto agresor con similares condiciones. Ante el hecho la mujer llamaría la atención al hombre quien huyó del lugar.

En diálogo con la pequeña, esta le contaría a su mamá los actos que dejarían al descubierto los abusos sexuales que minutos antes cometería el hombre, quien hacia aproximadamente cinco meses estaba viviendo como inquilino en su casa.
En otro operativo, en la avenida 22AN con calle segunda del barrio Prados del Norte, efectivos del cuadrante 15 del CAI Niza, capturaron a Marlon Antonio Botello Vargas, de 31 años de edad, natural de Cúcuta, en cumplimiento a una orden judicial por el delito de acceso carnal violento.


El hombre fue vinculado a un proceso judicial por un hecho que se habría registrado contra una mujer en el año 2002. Por el caso en su contra el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Cúcuta dictó sentencia condenatoria a 11 años de prisión.

De La Mecuc para Sucesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario