viernes, 17 de octubre de 2014

En Atalaya fue asesinada una mujer por su compañero sentimental

Nadie escuchó gritos de auxilio. Tampoco hubo ruidos que alertaran sobre una posible pelea. Sin embargo, en medio de ese profundo silencio se tejió ayer el crimen de una mujer de 54 años. Allegados al caso consideran que la mató su compañero sentimental.

Cecilia Maldonado Suárez fue hallada sin vida por transeúntes, a las 8:30 de la mañana, en un lote ubicado en la parte del barrio Antonia Santos, ciudadela Juan Atalaya.

La persona que observó a la mujer avisó a sus parientes, quienes al llegar la encontraron apuñalada. Estaba tendida sobre un terreno destapado donde, hace algunos años, vivió. Del sitio se había marchado tras la caída de su rancho, en una época de fuertes lluvias.

Sus parientes recibieron información que revela que a las 7 de la mañana salió de su casa en el barrio Los Olivos, donde vivía en arriendo, acompañada de su pareja.

“Iban para el lote a construir nuevamente una residencia y evitar el pago de arriendo. Él (el compañero sentimental de la occisa) no estaba trabajando”, precisaron sus familiares.

Los declarantes dijeron que algunos vecinos vieron llegar a la pareja y, pasados unos minutos, el hombre abandonó el sitio solo. Su identidad no fue revelada porque hace parte de la reserva de la investigación.

Hijos de la víctima mortal aseguraron que el sospechoso salió hace al menos dos meses de la cárcel, donde estuvo por haber atacado, años atrás, a una excompañera sentimental.

“Ella (Maldonado Suárez) lo visitó cuando estuvo preso. Estando en prisión la amenazaba. Era muy celoso. Cuando quedó libre decidieron convivir”, relataron sus seres queridos.

Testigos coincidieron en afirmar que el hombre, quien sería oriundo de Tibú, no la dejaba salir de la casa. “La trataba mal. De hecho, la había amenazado con matarla. No sé si le pegaba”, relataron.

El miércoles en la noche, incluso, habrían sostenido una discusión porque los hijos de la mujer la visitaban, en Los Olivos.

Un vecino sostuvo que cerca del cuerpo no observó algún arma cortopunzante. Investigadores de la Sijín recorrieron la escena del homicidio y recopilaron pruebas para iniciar la investigación.


En lo corrido de 2014 han sido asesinadas, en Cúcuta y su área metropolitana, 27 mujeres, según Medicina Legal.

De La Opinión para Sucesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario