martes, 9 de junio de 2015

Obrero fue asesinado por un grupo de pandilleros

José Belén Carvajal Carrillo murió a manos de un grupo de drogadictos y pandilleros que frecuenta el conjunto residencial Cormoranes, tras pedirles que se retiraran por el peligro que representaba su cercanía a un tanque de gas comunitario, afirmó Jairo Ramírez, fiscal de la junta de acción comunal.
“Son grupos de pandillas que tienen azotado el barrio y estaban consumiendo droga cuando José Belén se asomó a llamarles la atención y los muchachos lo cogieron a golpes y le partieron el cráneo (…) Dicen que lo golpearon alrededor de 10 jóvenes, entre los 15 y 20 años”, afirmó Jairo Ramírez.Un hermano de José Belén contó que la víctima, de 35 años, llegaba a su casa cuando fue golpeada con un ladrillo en la cabeza que le causó un trauma en el cráneo, y aunque, inicialmente, estuvo recuperándose en su apartamento, ubicado en la torre 2, el lunes 1 de junio su salud se complicó y fue llevado a la Clínica San José.
“Él estaba hablando incoherencias y llegó a desconocer a su esposa y sus hijos (tres menores de edad). En la clínica nos informaron que tuvo muerte cerebral a las 9:00 de la mañana (ayer)”, dijo el hermano.
José Belén, natural de Tibú, trabajaba como obrero. Su cadáver fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde le practicaron la necropsia de rigor y en la tarde fue entregado a sus parientes.
El coronel Jaime Alberto Barrera Hoyos, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, afirmó a La Opinión desconocer el caso.
Inseguridad
Jairo Ramírez indicó que no solo este caso era conocido por las autoridades, sino que 20 días atrás dos pandillas de jóvenes hinchas de los equipos de fútbol América y Cúcuta Deportivo se enfrentaron violentamente.     
“Tenemos esta problemática desde hace rato. Cuando estas dos pandillas se enfrentaron tuvimos que salir a defendernos con machetes y palos. Ya mataron a un vecino y ahora puede ser cualquiera”, señaló el líder comunal al tiempo que pidió mayor presencia y conocimiento de la problemática que enfrentan por parte de la Policía.

Según los vecinos del conjunto residencial Cormoranes, los pandilleros provienen de los barrios El Paraíso y Motilones y desconocen los alias o las identidades de los responsables de la muerte de José Belén. Hoy en la tarde se cumplirán sus exequias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario