lunes, 22 de junio de 2015

La megaobra vial Ocaña-Cúcuta,incluye un túnel de 4,6 kilometros

Esta semana se presentará el proyecto ante el Ministerio de Hacienda para su aprobación, y ya se estructuraron los diseños cuyos principales atractivos son la construcción de un túnel de 4,6 kilómetros en el sector de Alto El Pozo y la doble calzada Zulia-Cúcuta, con una longitud de 5,8 kilómetros.

Además, se sustituirá el puente Mariano Ospina Pérez, según indicó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) entidad encargada de liderar la iniciativa.

El corredor vial Ocaña -Cúcuta hace parte de las rutas nacionales que actualmente están a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías), el cual adelanta su mantenimiento y operación, a excepción del tramo entre El Zulia y Cúcuta que corresponde a la Concesión San Simón.

Dada la importancia que representa este carreteable en la economía del país y en virtud de sus grandes afectaciones por el fenómeno de La Niña en 2010, con daños en la Vía Ocaña-Chapinero-Alto del Pozo-Sardinata, la Agencia se dio a la tarea de estructurar el ambicioso proyecto de mejoramiento del carreteable entre Ocaña y Cúcuta.

Según la Agencia, la intervención es necesaria debido a que en el trazado existente hay amplios tramos con un elevado grado de tortuosidad, y por ello, uno de los propósitos es desarrollar una vía que mejore las especificaciones de la que hoy existe.

Eso sí, se ha dicho que se aprovechará al máximo la infraestructura actual con el fin de garantizar la conexión de Cúcuta con Ocaña y el eje de la Ruta del Sol, que a su vez es la vía que comunica el centro del país con la Costa Atlántica.


De La O para Sucesos

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