Más de 46 mil pasajeros
salieron del Terminal de Pasajeros de San Antonio con destino hacia San Cristóbal, en tres semanas,
desde que entró en vigencia la
ordenanza que busca la reactivación de
esta instalación municipal,
cuya aplicación generó reacciones por parte de transportistas y usuarios.
Según datos suministrados por el director de Vialidad de
la alcaldía del municipio Bolívar,
Ignacio Hernández, desde el 8 de
junio al 28 del mismo mes, 46 mil 350
pasajeros fueron embarcados en el
Terminal de San Antonio hacia San
Cristóbal, solamente en unidades de las
empresas Unión de Conductores y Línea San Antonio, que cubren dicha ruta. En total, salieron 1545 unidades de
estas dos empresas.
Asimismo, salieron de
dicho Terminal, durante ese lapso,
3161 carros por puesto de cinco
puestos con destino a la capital del
estado y Rubio, mientras que hacia las localidades de Villa del Rosario y Cúcuta salieron 2650
carros por puesto. Autobuses “Corta distancia” que hacen el
recorrido desde el Terminal de San Antonio hacia Norte de
Santander, salieron 1215 unidades.
El presidente del Concejo
Municipal, William Salinas, destacó que
al hacer la evaluación de las tres
primeras semanas de la reactivación del Terminal de Pasajeros de San
Antonio encuentran una respuesta satisfactoria
por parte de los usuarios y usuarias.
“Hemos visto como ha crecido el flujo de pasajeros hacia este espacio
del municipio, por supuesto, también estamos llevando adelante una campaña
de información dirigida hacia los habitantes de la zona de fronteras para que
conozcan que el Terminal de Pasajeros está operativo”.
Señaló que al incrementar el número de pasajeros en el
Terminal, de alguna manera se han satisfecho
las exigencias de las líneas de
transporte que prestan el servicio desde
San Antonio hacia San Cristóbal, empresas que en un principio manifestaban que
la afluencia de usuarios era poca. Incluso,
este lunes vimos colas de
pasajeros para abordar estas unidades.
El presidente del Concejo
también refirió que se ha presentado una situación un poco incómoda para los
pasajeros que van hacia Rubio, ya
que los representantes de las líneas de transporte que cubren esa ruta
manifiestan que tienen problemas para abastecer combustible de manera normal en el municipio Junín, en algunos casos deben trasladarse hasta las estaciones de
servicio de San Cristóbal, lo cual hace limitado
la prestación de servicio desde San Antonio hacia Rubio.
Respecto al problema de la
“piratería” en la prestación del servicio de transporte de pasajeros, el cual
ha sido uno de los principales reclamos de
las empresas de transporte público, Salinas señaló que a partir de las
reuniones de las autoridades de la alcaldía,
militares y policiales, se ha
observado el compromiso de
controlar esta informalidad. La
próxima semana se efectuará una
nueva reunión para evaluar el desarrollo de la operatividad del
Terminal de Pasajeros y el control de la “piratería” en el corredor vial
de la avenida Venezuela.
Finalmente, señaló que la
línea urbana El Triunfo y las que cubren la ruta Ureña-San Antonio, y viceversa, están
ingresando al Terminal, lo cual
garantiza la afluencia de
usuarios para las empresas que van hacia
San Cristóbal. Hizo el llamado a la empresa
Villa Heroica, la cual ha puesto en práctica una ruta experimental hacia el Terminal, que ponga más empeño en la prestación del servicio
en ese recorrido, porque en el
Concejo han recibido quejas de parte de
los usuarios que vienen de la zona sur de San Antonio y algunas unidades de
transporte no quieren llevarlos hasta el terminal.
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