jueves, 18 de junio de 2015

Reconocido músico cucuteño está sindicado de violar a dos niños

Un aterrador descubrimiento, realizado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, adscritos al Centro de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales (Caivas), permitió la captura de Carlos Alberto Porras Corredor, de 44 años y natural de Tibú, sindicado de violar a 2 niños menores de 14 años.

Porras aprovechaba la enseñanza de ciclismo, para cometer los actos sexuales abusivos con menores; además, utilizaba a otros niños para atraer a sus víctimas.

El último caso conocido por las autoridades fue el de un niño de 11 años, violado por Porras Corredor, luego de que otro menor de 14 años lo indujera a montar bicicleta con el hombre, quien les prestaba uniformes profesionales de ciclismo y les prometía regalarles una bicicleta para practicar el deporte.

Según se conoció en la audiencia de legalización de captura, cuando los dos niños llegaron a la casa del victimario, Porras encerró al menor de 11 años y lo accedió carnalmente en dos oportunidades.

Se comprueba el abuso

Los padres del menor violado se percataron de lo sucedido con su hijo debido a las molestias que presentaba al sentarse y por una extraña picazón en el ano, razón por la cual fue trasladado a una clínica donde se les informó del abuso sexual.

De inmediato los familiares interpusieron la denuncia ante el Caivas y se inició la investigación con la que se logró capturar a Porras, el pasado 10 de junio, saliendo de su casa en el barrio El Salado.

El juez Segundo Penal Municipal con Función de Garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Porras Corredor por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y en concurso heterogéneo con uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Según se conoció, el otro menor de 14 años también fue víctima de Porras.

Estuvo preso

En el 2005, el hoy detenido fue condenado a 46 meses de prisión por el mismo delito. El hombre hizo parte de la emisora de la cárcel, por su profesión de músico.

El capturado, compositor y cantante, trabajaba en eventos musicales.


Además, compuso dos canciones que dedicó al equipo de fútbol Cúcuta Deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario