martes, 23 de junio de 2015

Salió a arreglar un problema y lo mataron en el barrio Comuneros

Los familiares de Cristhian Beltrán Manosalva, asesinado el viernes en el barrio Comuneros, presumen que su muerte obedeció a un problema que tuvo con un vecino en días pasados y descartaron una retaliación por haber estado preso.

Beltrán fue asesinado por desconocidos que se desplazaban en una motocicleta, quienes lo interceptaron en el asiento trasero de un vehículo, en el cual viajaba la víctima con otros dos hombres.

De acuerdo a testigos, el hombre que conducía salió herido en un dedo y el otro ‘desapareció’ de la escena.

Un pariente del occiso señaló a La Opinión que el hombre que manejaba el vehículo era precisamente con quien Cristhian había tenido el problema. ‘Ese día lo llamó para que arreglaran las cosas’, agregó.

“El problema fue porque Cristhian tuvo un altercado con la abuela del otro muchacho. Desde allí, se dañó la amistad que tenían”, indicó el familiar, quien prefirió mantener su identidad bajo reserva.

El viernes, Cristhian estuvo en la casa de una amiga en el sector de El Escobal, y al atardecer -dice el familiar- lo llamó el amigo para invitarlo a comer y dar por terminado el problema. Así fue como Cristhian accedió a subirse al automotor.

“Él era muy noble y por eso aceptó la invitación (…)  Luego de los hechos,  hablamos con el amigo y dijo que quien lo acompañaba era un conocido y que no sabía de su paradero”, agregó el familiar del difunto.

La víctima, de 32 años y natural de Cúcuta, estuvo detenido hace 3 años por hurto y tras su paso por prisión “trabajaba con un tío comercializando alimentos en mercados”.

“Él trabajaba con un tío porque con los antecedentes era complicado conseguir un empleo formal. Nunca había estado amenazado o tenido un problema diferente al del amigo, por eso pedimos a las autoridades que investiguen”, aseguró el pariente.


Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) realizaron el levantamiento y llevaron el cadáver a la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde practicaron la necropsia reglamentaria. El sábado, el cuerpo fue entregado a sus parientes.

De La O para Sucesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario