jueves, 5 de marzo de 2015

Detenidos dos hombres por hurto y porte ilegal de armas de fuego

Dos personas fueron privadas de la libertad por personal del cuadrante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), tras el desarrollo de dos operativos aislados ejecutados en diferentes sectores de Cúcuta, ante casos de hurto a personas y porte ilegal de armas de fuego.

Uniformados de vigilancia comunitaria por cuadrantes asignados al Segundo Distrito de Policía, fueron los encargados de realizar las detenciones en flagrancia de dos hombres, quienes fueron presentados ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta y recibieron medida de aseguramiento, sindicados de los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

En uno de los casos, en horas de la noche cuando se movilizaban por la calle quinta con avenida primera del barrio Comuneros, efectivos del Comando de Atención Inmediata (CAI) Aeropuerto, fueron alertados por la comunidad del hurto a mano armada cometido por un hombre a una menor de edad, a quien despojaría de un equipo de comunicación.

Los uniformados salieron tras la pista del sospechoso quien salió corriendo hacia la autopista principal de Atalaya, interceptándolo a pocos metros del lugar de los hechos. Al registrar al presunto asaltante, identificado como Jordy Andrés Arévalo Carrascal, de 21 años de edad, natural de Cúcuta, se le halló en su poder un arma plástica con características similares a una pistola original, con la cual llevaría a cabo el hurto del celular que fue recuperado en el operativo.
En otro procedimiento, en la avenida primera con calle tercera del barrio Aeropuerto, personal del cuadrante capturó a un hombre identificado como Arley Yesid Gómez, alias “Mello”, de 19 años de edad, natural de Cúcuta, residente en el barrio Virgilio Barco.

Su captura se produjo en horas de la noche, cuando los uniformados del CAI Aeropuerto realizaba patrullajes de control en la zona y lo ubicaron movilizándose a pie por la vía pública.


Al notar la presencia policial el hombre pretendió despojarse de un revólver marca Smith&Wesson, calibre 38 milímetros, con tres cartuchos, sin permiso para porte o tenencia, por lo cual fue detenido por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

De La Mecuc para Sucesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario