miércoles, 13 de mayo de 2015

Le arrancó ocho dedos de las manos a su esposa embarazada

Dos violentos casos de agresión contra mujeres ocurrieron en el Valle del Cauca.

En el primer hecho, María Inés Golondrino, de 41 años, perdió a su bebé de 36 semanas de gestación, tras ser víctima de un atroz ataque por parte de su compañero sentimental en la vereda La Sonora, municipio de El Cairo, norte del Valle. 

De acuerdo con el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Valle, el hombre atacó con un machete a María Inés al sorprenderla con otro hombre, causándole la amputación de ocho dedos de sus manos. 

La mujer fue remitida al hospital de El Cairo y después trasladada a la clínica Valle del Lili, donde continúa bajo observación médica y se recupera de los multiples golpes que hicieron perdiera el bebé que esperaba. 

El hombre, identificado como Carlos Andrés Arteaga, nacido en Medellín, logró ser capturado y permanece bajo la custodia de la Fiscalía. 


Segundo caso


En el segundo caso, un hombre que golpeó a su esposa también la emprendió contra los uniformados que iban en una patrulla y se disponían a trasladar a la herida a un centro asistencial.

Este hecho ocurrió en el barrio La Gloria del municipio de Ulloa, norte del Valle.

Según información policial, el hombre, un comerciante de 28 años, le habría ocasionado múltiples heridas a su pareja, de 25.

“Cuando los uniformados se disponían a llevar a la mujer al hospital, el presunto agresor sacó un arma de fuego y comenzó a dispararles”, señala el comunicado oficial.

Hubo cruce de disparos y el hombre resultó lesionado en la pierna izquierda y en el rostro.

Además, varios impactos de proyectil ingresaron por el vidrio panorámico de la patrulla. 

El capturado y arma de fuego incautada fueron puestos a disposición de la autoridad competente unidad de reacción inmediata.

Según cifras de Profamilia, entidad estatal que atiende las mujeres víctimas de las agresiones, las colombianas son objeto de cinco tipos de violencia y dos de cada tres mujeres ha sufrido alguna de estas.

De La O para Sucesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario