martes, 26 de mayo de 2015

Colaborador del clan 'Úsuga' se escondía como vigilante de un bar

Camuflado como vigilante de un bar del barrio El Callejón, José Reinaldo Fuentes Jaimes, el ‘Gordo Rubén’, de 36 años, se encargaba de guardar armas y suministrar información a la banda criminal del Clan Úsuga.

Fuentes fue capturado por la Policía Metropolitana de Cúcuta, luego de que las investigaciones de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y de la Fiscalía, lo sindicaran de ‘encaletar’ armas y municiones para cometer hechos delictivos en la capital de Norte de Santander.

El hombre fue vinculado al proceso investigativo desarrollado por personal de la Sijín en coordinación con la Fiscalía 69 Especializada Contra el Crimen Organizado, que permitió ejecutar en febrero la operación ‘Equilibrio’ contra el Clan Úsuga, en la que fueron capturados 18 de sus integrantes y 15 más fueron notificados judicialmente.

La captura del Gordo Rubén se produjo en el barrio La Riviera, en cumplimiento a una orden judicial expedida por el Juzgado Noveno Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante por el delito de concierto para delinquir agravado.

El comandante de la Policía de Cúcuta, coronel Jaime Barrera, explicó que el modus operandi de las bandas criminales consiste en tener miembros de sus estructuras en empleos normales como el de Fuentes, para tener acceso a informaciones claves para su accionar delictivo.

“Desde este punto tenía acceso para verificar el ingreso de miembros de otra banda criminal y de movimientos de la Policía”, dijo el oficial.

Con esta captura se llega a un total de 24, más las 15 personas notificadas judicialmente, dentro del proceso de la operación ‘Equilibrio’. 

Los últimos seis úsugas capturados fueron ‘Anthony’, ‘Piter’, ‘El Enano’, ‘Camilo’, ‘El Paisa’ y ‘Gordo Rubén’.

La Policía invitó a la comunidad para que en caso de reconocer a Fuentes como autor de otros delitos, lo denuncie y así fortalecer los procesos judiciales en su contra.

El hombre recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

De La O para Sucesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario