lunes, 4 de mayo de 2015

Murió arrollada anciana que salió a buscar un sobandero

Salir a buscar a un sobandero fue determinante para que Anaís Castro Espinel, de 90 años, muriera arrollada ayer, por un camión, en la vía principal de Los Patios.

La anciana salió a las 5:30 de la mañana con la intención de mandarse a sobar, pero al tratar de cruzar la autopista, sobre la calle 14 con avenida 10, del barrio La Esperanza, fue atropellada por un vehículo de carga que se desplazaba a Cúcuta.

Luego del fuerte impacto, la mujer fue trasladada al hospital de Los Patios, pero por la gravedad de las heridas fue remitida al Erasmo Meoz, en Cúcuta, donde murió a las 8:30 de la mañana.

Según vecinos del sector del accidente, la falta de una óptima iluminación y el exceso de velocidad del camión fueron las causas que generaron el accidente.

Miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte aseguraron que Pedro Fidel Flórez, de 48 años, quien conducía el vehículo, no estaba en estado de embriaguez y tenía todos los documentos al día.

El camión y el conductor fueron retenidos. Flórez afrontará un proceso penal por lesiones personales.

Según las autoridades de Tránsito, la mujer no debía cruzar sola la autopista por su edad.

Asimismo, aseguraron que se adelantan las investigaciones para esclarecer si hubo exceso de velocidad.

Familiares de la anciana aseguraron que a pesar de sus 90 años, la mujer tenía buen estado de salud y siempre salía a caminar sin ningún problema.


Falleció tras ser atropellada por una moto cuando caminaba con su perro


Luego de llevar a su perro a la veterinaria por unas infecciones que tenía desde hace algunos días, Lidia Emira Rodríguez, de 60 años, murió al ser atropellada por una motocicleta, frente a la sede de la Alcaldía de El Zulia.

El hecho ocurrió a las 9:00 de la mañana, cuando Rodríguez regresaba a su casa, situada en el barrio El Llano de ese municipio.

Según las autoridades de tránsito, tras un descuido de la víctima por estar pendiente de la mascota, fue arrollada por el conductor de una motocicleta, al 
al intentar cruzar la calle.

Al parecer, el exceso de velocidad también fue una de las causas del accidente.

La mujer fue trasladada al hospital del municipio, donde falleció.

Gustavo Mora Rodríguez, de 48 años, conductor de la motocicleta venezolana, marca Keeway fue capturado por la Policía y quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

Rodríguez fue sindicado de homicidio culposo, según la Policía.

El conductor trabajaba como mototaxista; no estaba embriagado y tenía todos los documentos en regla.

La mujer vivía con algunos de sus nietos y era ama de casa.

Familiares de la víctima, que esperaban el cuerpo en el hospital Juan Luis Londoño, en El Zulia, protagonizaron escenas de dolor y desconsuelo.

Asimismo, aseguraron que Lidia era amante de los animales y le gustaba cuidarlos y alimentarlos.

“Ella estaba inquieta por llevar al perrito a que lo curaran”, dijo una nieta de la mujer.

Por ahora, los parientes esperan que se esclarezca el lamentable suceso que enlutó a su núcleo familiar.

De La O para Sucesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario