viernes, 8 de mayo de 2015

"Esos del Eln son unas ratas humanas", Mindefensa

El Gobierno Nacional y las Fuerzas Militares enviaron un rechazo contundente a los hechos ocurridos en Convención, Norte de Santander, donde un soldado perdió sus extremidades inferiores, que posteriormente fueron exhibidas en un colegio de la zona como trofeo por parte del Eln. 

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, calificó de “ratas humanas” a los guerrilleros del Eln que atentaron contra el cabo Eduardo Ávila, generándole la pérdida de sus dos pies con una mina antipersonal, y que posteriormente las colgaron en un colegio de Convención, Norte de Santander. 

"Esos del Eln tienen que ser unas ratas humanas para andar disfrutando con semejante hecho tan absurdo. Esa gente lo único que le debe pasar es encontrar la tumba o una cárcel y es lo que sí espero podamos actuar en consecuencia", manifestó Pinzón desde Ibagué. 

El Ministro de Defensa hizo un llamado a la sociedad para que denuncien a “los bandidos del Eln que hicieron semejante acto tan aberrante”, para que entreguen la información pertinente para dar con su paradero y pueden obtener las recompensas que existen para ello. 

A su turno, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se pronunció sobre los hechos denunciados por la Defensoría del Pueblo, y a través de su cuenta en Twitter aseguró que “Colombia entera repudia y condena atrocidad de Eln.. Nos llena de vergüenza y dolor”. 

El comandante del Ejército Nacional, general Jaime Lasprilla, también condenó y repudió el acto de la guerrilla del Eln y envió un mensaje al cabo Eduardo Ávila, asegurando que “encuentro en él la fortaleza de un héroe que entregó parte de su cuerpo por el bienestar de nuestros niños”. 

“Héroes como él me llenan de profunda admiración, pues su compromiso con la patria sigue firme aún en la adversidad. Tiene nuestro apoyo”, escribió el general Lasprilla a través de su cuenta en Twitter tras conocer los hechos. 

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, resaltó que “lo sucedido con el cabo Eduardo Ávila es un irrespeto flagrante a los derechos humanos. Una salvajada. No más minas antipersonal”. 

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, también rechazó y condenó los “deplorables hechos de barbarie de grupos guerrilleros contra miembros de la Fuerza Pública” y pidió “a las autoridades judiciales capturar y condenar a los autores” del hecho ocurrido este jueves en Norte de Santander. 

Finalmente, Ordóñez y toda la Procuraduría “se solidarizan con los miembros de la Fuerza Pública víctimas hoy (jueves) de la barbarie de los grupos guerrilleros”. 

Así mismo, la Defensoría del Pueblo calificó el hecho como una expresión de máximo irrespeto por los derechos humanos, al denunciar que los autores del atentado contra la unidad militar en Convención, exhibieron la pierna del suboficial herido como un trofeo en un colegio de la región. 

La Defensoría condenó estos actos degradantes, que además pusieron en riesgo a la comunidad aledaña a los hechos, además pidió estimular la colaboración ciudadana para capturar a los responsables del ataque. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario