sábado, 8 de noviembre de 2014

En Cúcuta y Los Patios fueron capturadas dos personas por diferentes delitos

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) mantiene activos los operativos de acompañamiento a la ciudadanía tendientes a garantizar su seguridad y convivencia, logrando en dos procedimientos aislados, la captura de dos personas sindicadas de la comisión de diferentes conductas delictivas.

En la vía que conduce de Cúcuta al municipio de Pamplona, personal de la Seccional de Tránsito y Trasporte (Setra) capturó a Damaris Paola Pineda Lizarazo, de 18 años de edad, a quien se le halló en su poder un revólver marca Smith&Wesson, con dos cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.

Su detención se produjo en el Corregimiento La Garita, Municipio de Los Patios, cuando se desplazaba como pasajera en una buseta de servicio público. Al registrar un bolso que llevaba en su poder debajo de unos pañales se halló camuflada el arma de fuego ilegal.

El caso se presentó en las horas del medio día, luego que la comunidad reportara la comisión de un hurto cometido por varios jóvenes a una caseta de esa localidad metropolitana ubicada a un lado del eje carreteable.

Los presuntos autores del asalto abordarían el vehículo de transporte de pasajeros que fue interceptado rápidamente por los uniformados de la seguridad vial, logrando la captura de la mujer quien fue presentada ante la Fiscalía de Cúcuta, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
En otro procedimiento realizado en la calle cuarta con avenida 2E del barrio Ceiba de Cúcuta, fue capturado Jhon Jairo Vélez Celis de 22 años, natural de Puerto Berrío (Antioquia), residente en el Condominio Royal. Su detención fue realizada por personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) Ceiba del Primer Distrito de Policía, sindicado de agredir física y verbalmente a una mujer.

Los capturados por porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar, fueron dejados a disposición de la autoridad competente. Luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.
El arma de fuego incautada, será enviada a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), con el fin de realizar estudios balísticos para determinar su uso en hechos delictivos especialmente los relacionados con homicidio.


De La Mecuc para Sucesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario