viernes, 28 de noviembre de 2014

Luego de asaltar a dos mujeres, cayeron dos presuntos asaltantes

Dando continuidad al plan choque “Vamos Seguros Cúcuta” tendiente a contrarrestar seis delitos específicos como el hurto en todas sus modalidades, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) realizó un operativo en la ciudadela Juan Atalaya, donde frustró el asalto a mano armada cometido a dos mujeres.

El caso se registró en las horas de la noche en la manzana 45 del barrio Palmeras (parte baja). Cerca de las 10:00 p.m., unidades del Comando de Atención Inmediata (CAI) Keneddy del Segundo Distrito de Policía, fueron alertados por las voces de auxilio de dos ciudadanas quienes señalaron haber sido víctimas de un atraco con un arma de fuego.

Las mujeres señalaron a los responsables. Un hombre y una joven, quienes luego de cometer el hecho delictivo huyeron en una motocicleta venezolana. La persecución policial se inició para interceptar a los sospechosos quienes omitieron la orden de pare dada por los uniformados y por el contrario continuaron su intento de fuga a alta velocidad a bordo de la motocicleta.

Luego de algunas cuadras de recorrido, fueron interceptados en el parque Minuto de Dios del barrio Ceci, cuando pretendieron seguir huyendo a pie. Al registrarlos se les halló en su poder dos bolsos con elementos personales y equipos de comunicación que correspondían a los hurtados minutos antes a las dos ciudadanas.

En el procedimiento fue inmovilizada una motocicleta venezolana marca Yamaha DT, color amarillo, de placas AB8M08K, la cual estaría vinculada en el hurto y fuga de los presuntos implicados, uno de ellos identificado como Iván Enrique Ramírez Sáenz, de 23 años, residente en el barrio Sevilla y la menor de 14 años de edad.
 
La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a las personas que identifiquen al capturado como partícipe o responsable de otros casos de hurtos en cualquiera de sus modalidades, registrados especialmente en la ciudadela Juan Atalaya, para que instauren las denuncias penales ante la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y fortalecer los procesos judiciales en su contra.


El capturado junto con la motocicleta inmovilizada y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía. La menor fue presentada ante la Fiscalía Asignada para la Infancia y Adolescencia.

De La Mecuc para Sucesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario