martes, 25 de noviembre de 2014

Caen cinco presuntos extorsionistas de choferes en la ciudad de Cúcuta

Tras una investigación que inició a comienzos del presente año, cinco hombres fueron detenidos señalados de extorsionar a por lo menos cinco empresas de transporte público, exigiendo el cobro quincenal de $200.000 para dejarlos trabajar.

El coronel Gonzalo Carrero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, indicó que los aprehendidos serían presuntos integrantes de los Rastrojos y a diferencia de otros casos, la investigación no comenzó  con la denuncia de víctimas directas, sino con la información suministrada por la comunidad.


Identidades

Se trata de Héctor Navarro Laverde, de 50 años, natural de La Dorada, Caldas; José Luis Sánchez Ibarra, de 32; Roberto Alvernia Cano, de 24, de Tame, Arauca; Luis Carlos Valencia Escobar, de 43, de Candelaria, Valle, y Jorge Andrés Rozo Bautista, de 28, de San Alberto, Cesar, residentes en la invasión Brisas del Mirador y los barrios Antonia Santos, Crispín Durán y Ciudad Rodeo de Cúcuta.

La operación denominada Trochanos fue ejecutada por personal del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) y apoyada por la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra).

El Gaula utilizó policías de encubierta quienes se encargaron de recolectar información y material probatorio que llevó a que un juez local expidiera las órdenes judiciales por concierto para delinquir con fines extorsivos.  


Accionar


“El accionar de los extorsionistas sería el de llegar en motos e interceptar a los conductores a quienes de forma quincenal le exigirían el pago. Los contactos los vendrían realizando a por los menos 35 conductores en paraderos ubicados en diferentes partes de la ciudad, especialmente en la Ciudadela Juan Atalaya”, señaló el oficial.

Valencia Escobar, capturado en flagrancia con una pistola, sin permiso para porte o tenencia, tiene antecedentes  por el mismo delito.

La operación conllevó a frenar el delinquir de esta estructura criminal que vendría afectando la seguridad, tranquilidad y economía del gremio de transportadores urbanos.

“Se invita a las personas que hayan sido víctimas del delinquir de los detenidos para que instauren la denuncia penal que permita fortalecer los procesos judiciales en su contra”, agregó el comandante de la Mecuc.

PRENSA MECUC

No hay comentarios:

Publicar un comentario