martes, 2 de febrero de 2016

Sin rastro de dos oficiales de la PNB y Politáchira desaparecidos en San Antonio desde el 25 de enero

A nueve días de la desaparición de dos funcionarios policiales (uno de la Policía Nacional Bolivariana y otro de la Policía del estado Táchira) no existe ni la más mínima pista cierta sobre su paradero, luego de que presuntamente el 25 de enero se encontraron en San Antonio del Táchira, para salir juntos.

En vista de que representantes de ninguna de las dos instituciones policiales se ha pronunciado al respecto, la información se está manejando de manera extraoficial, en el sentido de las circunstancias en las cuales ocurrió la doble desaparición, aun cuando es un hecho que se desconoce el paradero de ambos.

El primero de ellos es el oficial de Politáchira, placa 4723, Kevin José Rodríguez Botello, de 22 años de edad, quien tiene su domicilio en San Antonio del Táchira, y hasta hace unos días estuvo adscrito a la Estación Policial Ureña. Actualmente estaba asignado a la seguridad en el Complejo Ferial de Pueblo Nuevo, y al día siguiente de la desaparición debía presentarse al Comando General, para destacarlo en una nueva estación policial.

El otro funcionario, es el también oficial de la PNB Wilmer Jair Cáceres Salamanca, de 27 años de edad, con domicilio en el barrio Libertadores, San Antonio del Táchira, adscrito al Servicio de Garantías y Derechos del Detenido, destacado en los calabozos de la PNB, en su sede central, en la avenida Marginal del Torbes.

La única certeza que se tiene sobre la desaparición, es que ambos estaban francos de servicio, y que después del mediodía del pasado lunes, Cáceres Salamanca fue a buscar a Rodríguez Botello para salir a dar una vuelta.

Cada uno abordó su moto, de uso particular, y emprendieron rumbo desconocido. La familia de Rodríguez activó su búsqueda al siguiente día, al igual que lo hicieron por las redes sociales los parientes del otro efectivo policial, al no saber nada de ellos.


El jueves en la mañana se activó una comisión policial-militar que se dirigió hasta Llano Jorge, en el municipio Bolívar, luego de que se corrió la información de que habían localizado a uno de estos dos jóvenes, asesinado y descuartizado, lo cual resultó ser falso, por lo que su búsqueda continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario