lunes, 29 de febrero de 2016

En el municipio de Los Patios fue detenido presunto asaltante

En un operativo realizado en el municipio de Los Patios, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) logró frustrar el hurto a una residencia al recuperar los elementos hurtados y capturar al presunto asaltante quien está condenado a 81 meses de prisión por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

En el barrio Patio Centro, personal del cuadrante de la Estación de Policía Los Patios capturó a Julián Alberto Flórez Bernal, de 32 años, natural de Duitama, Boyacá, residente en el barrio La Cordialidad, quien fue sorprendido hurtando diferentes elementos de una vivienda de la zona, avaluados en $4.700.000.

Su detención se produjo en horas de la noche en el momento en que hurtaba del inmueble elementos de uso personal y tecnológico como una maleta y dos maletines, dos correas, una brújula, una cámara fotográfica, dos colonias, un celular, un computador portátil, un sleeping, cuatro pares de calzado deportivo, un mouse para computador, un televisor y un ventilador.

Al realizar las indagaciones y verificaciones para establecer la forma como se había presentado el hurto en el inmueble que se encontraba solo, se estableció que el presunto asaltante habría violentado una ventana con reja metálica ubicada en la parte posterior del inmueble que conecta con un solar.

Al momento del procedimiento policial resultado de la información oportuna entregada por la comunidad, el hombre quién tenía empacado algunos elementos en una de las maletas hurtadas y otra parte en sus bolsillos, se identificó con otro nombre y número de cédula de ciudadanía. Sin embargo, al verificar los registros judiciales se estableció que se trataba de Julián Alberto Flórez Bernal, quien ya había sido detenido en otras oportunidades en hechos registrados en los años 2010, 2012 y 2015.
 
El presunto asaltante ya había sido capturado en al menos seis casos aislados sindicado de los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, hurto, daño en bien ajeno y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y por este último delito le aparece registrada una condena de 81 meses de prisión.

Se invita a quienes reconozcan al detenido como autor en la comisión de hechos delictivos, especialmente los relacionados con hurtos, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.


El capturado junto con los elementos recuperados, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. Luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario