Sectores del área
comercial, bancaria y residencial de San Antonio del Táchira estuvieron
afectados este lunes, durante varias
horas de la mañana, por cortes del servicio de electricidad que se iniciaron pasadas las 7:00 de la
mañana.
La interrupción del fluido
eléctrico causó contratiempos a los residentes,
comerciantes, usuarios de servicios bancarios, que se aglomeraron en las
afueras de las agencias de San Antonio, a esperar que llegara la electricidad
para que se restableciera el servicio, lo cual ocurrió alrededor de las 11:00
de la mañana.
La falta de energía
eléctrica igualmente causó incomodidades, al no poder utilizar en los hogares
los electrodomésticos, que también sufren daños por los cortes intempestivos de
energía. Asimismo, impidió utilizar
equipos en las oficinas, comercios y empresas.
Como ocurre habitualmente,
muchas personas acudieron temprano a las entidades a hacer cola con el
propósito de hacer retiros o depósitos, pero debieron esperar varias horas para
lograr el objetivo debido a la falla presentada con el servicio de
electricidad.
También comerciantes y
prestadores de servicios diversos se quejaron por el tempranero y prolongado
corte de electricidad que se registró en gran parte del casco central de la
capital del municipio Bolívar, puesto que tuvieron contratiempos para
desarrollar su actividad económica.(…)(JGH)
Recientemente, la
presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio, Isabel Castillo, señaló que
los cortes de electricidad que de manera
frecuente afectan la región fronteriza del estado Táchira, causan retrasos en los procesos productivos y
cuantiosas pérdidas económicas y materiales al empresariado y comunidad en
general.
“Es un problema que ya
parecía superado, pero nuevamente se viene presentando. Estos cortes
intempestivos, a cualquier hora del día,
traen retraso en los procesos de fabricación de los sectores
manufactureros como el textil, marroquinero, en todos los renglones
industriales. Además, causa contratiempos al sector comercio, porque por falta de electricidad los
compradores se ven impedidos de utilizar
tarjetas de crédito o débito”, denunció en ese momento.
La presidenta de la Cámara
de Comercio destacó que los constantes cortes y la falta de estabilidad en el
voltaje de la energía, causan pérdidas económicas y materiales, por las cuales
ningún organismo del estado responde. “Pedimos que se eviten en lo posible
estos cortes intempestivos; y si el racionamiento es necesario, se aplique en horario no laborable
y con previa programación”, añadió.
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