A un día del inicio del
partido que enfrentará a Real Madrid y Barcelona, los precios de las entradas
se disparan y un aficionado ha llegado a pagar por una de ellas 2.697 euros
(casi nueve millones de pesos colombianos), según informó a ‘EFE’ la plataforma
de venta y compra de entradas 'Ticketbis'.
Además, la media que están
pagando los hinchas de ambos equipos por ver en directo el partido alcanza los
648 euros a algo más de 24 horas para el comienzo del choque. Esa cantidad
coincide con la que se está pagando en la calle mediante el sistema tradicional
de venta de este tipo de entradas.
Aparte de los portales de
venta legal de entradas por Internet que han proliferado a lo largo de los
últimos años, todavía se puede comprar una entrada en los aledaños del estadio
Santiago Bernabéu.
Aunque la seguridad
extrema que rodea al clásico ha espantado a muchos de este tipo de vendedores,
uno de ellos consultado por ‘EFE’ reconoció que los atentados terroristas de
París frenaron una venta de entradas que poco a poco se ha ido recuperando con
el paso de la semana.
"El efecto de todo lo
que ocurrió en Francia se ha notado. Normalmente, cuando falta una semana, la
venta de entradas se dispara, pero entre el sábado pasado y el lunes ocurrió
todo lo contrario. Sin embargo, según ha ido avanzando la semana, todo ha ido
volviendo a la normalidad", dijo uno de los vendedores. "Yo he
llegado a vender una entrada por casi 1.000 euros, pero la media que están
pagando ahora mismo está entre los 500 y los 600 euros", agregó.
Pero es en Internet donde
el mercado fluye con más alegría. En varios portales se ofertan entradas a
diferentes precios, según la zona en la que esté ubicado el asiento. En
‘Ticketbis’ la oferta oscila entre los 231 euros en el lateral oeste sector 611
y los 9.750 que ofertan para la zona VIP del estadio Santiago Bernabéu.
Internet y el clásico
vendedor callejero no es el único método para adquirir entradas. Los abonados
al club blanco, a lo largo de la temporada, si no van a ir a un partido pueden
ceder su asiento al Real Madrid para que lo ponga a la venta. Al finalizar el
curso, la entidad madridista ingresa al abonado su parte correspondiente por
todas las ventas del año de aquellos partidos a los que no hayan podido o
querido acudir.
Sin embargo, algunos
abonados son contactados por vendedores de entradas, que pagan al aficionado
una cantidad más elevada de la que recibirían de Real Madrid para después revenderlas
por un precio con el que obtienen un beneficio más alto.
Ese es el último sistema
de venta de un partido que, cada año, despierta el interés de millones de
aficionados. Algunos, están dispuestos a desembolsar una gran cantidad de
dinero por verlo en directo.
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