jueves, 3 de septiembre de 2015

En Cúcuta se frustró el hurto de un celular,en el operativo fue detenido un menor de edad

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) dando cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, sigue actuando para atacar el hurto en todas sus modalidades, logrando frustrar el hurto de un celular registrado en horas de la noche en esta capital.

Uniformados de los Comandos de Atención Inmediata (CAI) Quinta Oriental y Ceiba, capturaron a Iván Quintero Suárez, de 22 años, natural y residente en el barrio Sevilla de Cúcuta y aprehendieron a un menor de 15 años de edad, sindicados de ser los autores de la comisión de un atraco.

En horas de la noche, cuando los uniformados del cuadrante patrullaban por la avenida 7E con calle segunda del barrio Quinta Oriental, observaron a dos hombres que corrían y eran perseguidos por varias personas que gritando los señalaban de ser atracadores.

Ante la alerta dada por la comunidad, los uniformados iniciaron la persecución de los sospechosos en medio de lo cual uno de ellos lanzó al piso un arma de fuego, mientras que continuaba corriendo junto con el otro hombre llegando hasta la calle tercera con la avenida 7E, donde se subieron a un árbol, pero fueron interceptados por los uniformados que no les perdieron el rastro.

Durante el procedimiento policial del plan choque ‘Comunidades seguras y en paz’, al lugar llegó un ciudadano quien reconoció y señaló a los dos hombres, como quienes minutos antes con arma de fuego lo habrían intimidado hurtándole un celular, el cual se le halló a uno de los dos presuntos asaltantes.

También se incautó un arma de fuego de fabricación artesanal tipo trabuco calibre 38 milímetros, con un cartucho, sin permiso para porte o tenencia.
 
Es importante que las personas que reconozcan al adulto capturado instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra y evitar que los hechos delincuenciales registrados queden en la impunidad.


El capturado y el arma de fuego incautada fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, mientras que el menor de edad fue presentado a la Fiscalía Asignada para la Infancia y Adolescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario